sábado, 31 de agosto de 2013

Senadora Rincón llama a rechazar la Ley Monsanto

Al centro senadora Ximena Rincón
La senadora Ximena Rincón, fundamentó en conferencia de prensa en el Senado (Santiago), el 29 de agosto, su rechazo a la Ley Monsanto, entregando sólidos argumentos relativos a sus impactos lesivos para  la agricultura familiar campesina, la biodiversidad, sumados ala inexistente consulta a los pueblos indígenas, entre otras razones. Lo hizo acompañada por María Elena Rozas y Lucía Sepúlveda (RAP-Chile y campaña YNQT), Alicia Muñoz (ANAMURI), Camila Montecinos (Grain), Mónica Hormazábal (Federación Campesina El Carmen, Ñuble), Patricia Núñez (Proyecto Dedos Verdes) e Iván Santandreu (Chile sin Transgénicos), quienes a su vez expusieron las razones del amplio repudio social y campesino a la iniciativa, expresado en marchas, velatones y la recolección de más de ciento cincuenta mil firmas en internet.
 
“Estamos en contra de esta ley porque esta propuesta amplía los derechos de propiedad intelectual sobre las semillas pertenecientes a grandes corporaciones y convierte en ilegal para los agricultores el guardar e intercambiar su propia semilla", indicó la senadora agregando que su posición es también la de la senadora Soledad Alvear. Rincón destacó que ha trabajado en estos temas junto a las organizaciones RAPAL y ANAMURI desde el año 2011. Recordó que votó en contra del UPOV 91, un convenio que sólo será válido si se aprueba esta ley de obtentores, que beneficia a las grandes empresas en desmedro del campesinado.
 

Cinco grandes fracasos en la historia de los transgénicos en EE.UU.

maiz
El ochenta por ciento del maíz cosechado en EE.UU. es genéticamente modificado, pero una cepa en particular lanzada en 1998, causó grandes problemas a los granjeros tradicionales. (Scott Barbour/Getty Images)

Una vez que se aprueben los permisos, se dará inicio en la Florida a los trabajos de campo para el último tipo de cultivo transgénico, las naranjas. Diseñado por científicos de la Universidad de Cornell, esta nueva variedad de naranja Hamlin como otros organismos genéticamente modificados (OGM), genera su pesticida propio.

Pobre humanidad: Estudio del Hospital de Niños de Boston confirma que los transgénicos son adictivos

Los carbohidratos altamente procesados ??(incluyendo el azúcar y el jarabe de maíz de alta fructosa) son adictivos, así de simple. Y un estudio reciente ofrece evidencia adicional para probarlo

El estudio se realizó en el Hospital de Niños de Boston, donde los pacientes recibieron comidas transgénicas con bajo y alto índice glucémico. Luego, investigadores analizaron lo que sucedía en el cerebro después de estas comidas.

“En comparación con una comida baja en GI isocalóricas, una comida con alto índice glucémico reduce la glucosa plasmática, aumenta del hambre, y estimula selectivamente las regiones del cerebro asociadas con la recompensa y el deseo. Este proceso ocurre durante el último período postprandial, que es un tiempo de especial significancia para la conducta alimentaria en la próxima comida “.

jueves, 29 de agosto de 2013

Ordenanza sobre transgénicos no se reglamenta



Ayacucho
 
El presidente de la Asociación Regional de Productores Orgánicos de Ayacucho (Arpoa), Eusebio Vásquez Ayala, informó que hasta el momento no hay avances respecto a la reglamentación de la ordenanza que declara a la región Libre de Transgénicos.

Dijo que esta norma fue aprobada en 2009 por el Consejo Regional de Ayacucho, quedando responsable de ella la Comisión Ambiental Regional (CAR), que sería la instancia responsable de hacer posible su reglamentación con las instancias pertinentes.

“Ya son cinco años desde la aprobación de la ordenanza, pero hasta ahora no se ha tenido ningún avance con su reglamentación, motivo por el cual se encuentra estancado”, precisó.

Según señaló Vasquez Ayala, hace dos años atrás el responsable de la CAR, Fernando Barrantes, le habría indicado que la ordenanza se encuentra en manos de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión para su respectiva reglamentación, pero que hasta el momento nadie se pronuncia al respecto.

Mientras tanto, los productos transgénicos estarían proliferando en la región, porque ya habrían otros productos que se encuentran en estudios por considerarse posibles transgénicos, motivo por el cual alertó a los ciudadanos sobre el uso de algunos productos, como es la soya, el arroz, y comida para pollo. (Cortesía Jornada)


http://www.inforegion.pe/medio-ambiente/166074/ordenanza-sobre-transgenicos-no-se-reglamenta/

El veneno de todos los días

El glifosato, un agroquímico desarrollado por la multinacional Monsanto para combatir las malezas de la soja, presenta diversos riesgos para la salud humana, como toxicidad, efectos cancerígenos y reproductivos, acción mutagénica y contaminación de alimentos.

Soja transgénica y glifosato, combinación letal para la salud.
Los herbicidas más comercializados en la República Argentina incorporan dentro de su fórmula al glifosato, en razón de que algunos cultivos transgénicos, como la soja por ejemplo, están manipulados genéticamente para desarrollar una resistencia a esa sustancia química.

Los argentinos deben enfrentar durante las próximas décadas las consecuencias de haber convertido al glifosato en el herbicida más vendido y utilizado en el país. Recientes estudios toxicológicos conducidos por instituciones científicas independientes parecen indicar que el glifosato ha sido erróneamente calificado como “toxicológicamente benigno”, tanto a nivel sanitario como ambiental.

Transgénicos: un peligro para la salud en Argentina sostiene médico

Los cultivos transgénicos son expuestos a grandes cantidades de agrotóxicos que no se degradan, por lo que terminan contaminando el medio ambiente y a los seres vivos

transgenicos
Vegetales cultivados con transgénicos en Argentina. (Flickr.com)


Los cultivos transgénicos son un peligro para nuestra salud debido a la gran cantidad de agrotóxicos que necesitan ya que se volvieron resistentes a ellos, afirma médico argentino.

El Dr. en Medicina Juan Yahdjian, de la provincia de Misiones, en una entrevista con La Gran Época afirmó que las personas somos los “consumidores finales del veneno”, ya que estos agrotóxicos contaminan al grano o al animal que lo consume, y luego “todo el veneno termina en nosotros”.

Asimismo destacó que la soja transgénica que se siembra en Argentina es 'RR', esto quiere decir resistente al Roundup, nombre comercial del glifosato, herbicida que se utiliza en los cultivos. “La resistencia de las hierbas al Roundup hace que cada vez necesite más cantidad y concentración”. Por lo tanto, explicó, "la soja cosechada contendrá el veneno" recibido en las distintas fumigaciones.

¿Qué es el “arroz dorado” y cuáles son las polémicas sobre su consumo?


Genetically engineered Golden Rice grown in a facility in Los Baños, Laguna Province, in the Philippines.
Genetically engineered Golden Rice grown in a facility in Los Baños, Laguna Province, in the Philippines.En un largo reporte del New York Times, Amy Harmon relata el sabotaje al que activistas filipinos sometieron un campo de cultivo de “arroz dorado”, una variedad genéticamente modificada que fue diseñada para producir beta caroteno, la fuente de vitamina A por excelencia y que sus productores han planteado como una alternativa económica para alimentar a los países del tercer mundo.

¿Por qué entonces, genera tantas suspicacias? Al igual que otros cultivos genéticamente modificados (GMO), el arroz dorado está siendo probado en cuanto a toxinas y probabilidad de afectar a otras especies endémicas de cultivos, especialmente en Filipinas, donde su cultivo está siendo analizado por el gobierno.

A diferencia de otros GMOs, el arroz dorado no fue registrado como marca de ninguna compañía, como ocurre con las variedades de GMO producidas por Monsanto; aunque esta variedad de arroz haya sido creada por el Instituto Internacional de Investigación del Arroz (una organización no lucrativa), el líder del proyecto es Gerard Barry, quien consolidó su carrera científica a las órdenes de Monsanto.


miércoles, 28 de agosto de 2013

Vandana Shiva: "Bioimperialismo y contaminación transgénica" (subtitulada)

La conferencia "Bioimperialismo y contaminación transgénica" ofrecida el 25 de abril de 2013 por Vandana Shiva en la Universidad Nacional Autónoma de México fue parte de las actividades de la Preaudiencia del Tribunal Permanente de los Pueblos, cuyo Capítulo México incluye el eje temático "Contaminación transgénica del maíz nativo". Vandana Shiva participó como testigo de honor en las jornadas por la defensa del maíz nativo en contra del maíz transgénico, en el marco de la Preaudiencia del TPP celebrada en la Ciudad de Oaxaca.

http://www.youtube.com/watch?v=b8pJJJihwRA

martes, 27 de agosto de 2013

Transgénicos buscan nuevas tierras en Pakistán

KARACHI, Pakistán, 27 ago 2013 (IPS) - Después de varios contratiempos en India en los últimos años, la industria de organismos genéticamente modificados mira a Pakistán como su próximo lugar de expansión, denuncian ambientalistas.


Las trasnacionales “quieren recuperar la pérdida de mercado que sufrirán cuando se prohíban los ensayos de campo con alimentos genéticamente modificados en India”, explicó la ambientalista Azra Sayid en entrevista con IPS.

Trigo en India. Crédito: Kinshuk Sunil/CC BY-SA 2.0

Trigo en India. Crédito: Kinshuk Sunil/CC BY-SA 2.0La también especialista en seguridad alimentaria calificó la iniciativa de “nueva arremetida de las corporaciones imperialistas” en su “insaciable sed de lucro”.

Un comité de expertos creado por la Corte Suprema de Justicia de India recomendó el 23 de julio implementar una moratoria indefinida sobre los ensayos en el terreno de semillas transgénicas hasta que el gobierno establezca mecanismos adecuados para regular y garantizar su uso seguro.


Próximo sábado nueva gran marcha contra Los Pumas, termoeléctrica y transgénicos en Arica

Luego del pasado “lunes negro” en que el intendente Durana y seremis aprobaron el proyecto Los Pumas, Arica vivió una semana triste y preocupada, pero a la vez más unida como no se veía hace mucho tiempo, tras el apoyo a las causas ciudadanas de Manuel García y Los Jaivas

Es comentario de la mayoría de las y los ariqueños por estos días las amenazas medioambientales que afectan a nuestra ciudad, luego de la multitudinaria marcha de casi seis mil personas y lo sucedido el lunes negro en la Gobernación Provincial y la votación a favor del proyecto minero de extracción de manganeso a metros del nacimiento del río Lluta, hubo diversas marchas y caceroleos tanto espontáneos u organizados a través de las redes sociales y en las poblaciones. Han salido a la calle o se han manifestado pacíficamente también en las poblaciones unas 12.000 personas en la última semana, juntándose el descontento que se arrastra desde hace años y la catástrofe de los polimetales con 22.000 personas contaminadas a estas amenazas tóxicas como son la termoeléctrica, la mina Los Pumas, y los transgénicos con sus pesticidas. Todo creando una gran indignación colectiva.

Monsanto espera que el gobierno apruebe sus solicitudes para sembrar cientos de miles (y hasta millones) de hectáreas de maíz transgénico


En lugar de enfrentar el hambre, los transgénicos lo aumentan. Casi la totalidad se produce para alimentar autos o para forraje de ganado en cría industrial, a manos de transnacionales, desplazando la cría descentralizada y de pequeña escala, inundando los mercados con cerdos, pollos y vacas de dudosa calidad, atiborrados de grasa, químicos y antibióticos, cuya forma de cría es también un emisor principal de gases que producen cambio climático

26 agosto 2013 |
 

En días pasados circuló un comunicado falso donde Monsanto agradece al gobierno mexicano haber aprobado la siembra comercial de 250 mil hectáreas de maíz transgénico en Coahuila, Chihuahua y Durango. La nota circuló rápidamente en redes sociales y algunos medios informativos. Monsanto se deslindó, acusando a activistas. Muchos creyeron que era auténtico, porque podría haber sido así, ya que Monsanto está esperando que el gobierno apruebe sus solicitudes para sembrar cientos de miles (y hasta millones) de hectáreas de maíz transgénico, desechando la enorme y argumentada oposición social, nacional e internacional de científicos, campesinos, artistas, intelectuales, trabajadores, activistas, consumidores, maestros y muchos más.

1130 Denuncia de las armas de destrucción masiva. 3ª parte.

.A3), Transgénicos en mi nevera 1 ¿Qué son los transgénicos? 17 páginas, 44 comentarios, tomado de Proyecto Matrix. Se llaman transgénicos a aquellos Organismos que han sido Modificados Genéticamente, abreviadamente OMG.

Son unos seres vivos que se obtienen mediante una Ingeniería Genética IG, que consiste en introducir en el interior del genoma de un organismo vivo un gen extraño llamado transgen, que se supone va a otorgar alguna ventaja ecológica, nutricional o de algún tipo al organismo receptor, generalmente planta o semilla OGM. Así se habla de maíz transgénico o de soja transgénica. La preparación del transgen se realiza en el laboratorio por clonación en el interior de una determinada bacteria, lo que requerirá el empleo de unos vectores portadores que harán posible la introducción del gen dentro de la planta o semilla. Generalmente se emplean como vectores algunas bacterias, virus o ciertas moléculas de ADN

Los insectos transgénicos, ¿solución o amenaza?


Oir:
http://telechargement.rfi.fr.edgesuite.net/rfi/espagnol/audio/modules/actu/201308/CIENCIAS_INSECTOS_TRANSGENICOS.mp3



Nguồn Wikipédia
Por Silvia Celi
La empresa británica Oxitec solicita liberar al medio ambiente moscas transgénicas en Cataluña, lo que sería el primer experimento al aire libre con animales modificados genéticamente en Europa. La organización Amigos de la Tierra denuncia la falta de información y exige que se prohíba el experimento. Si bien estos insectos están modificados genéticamente para que las hembras mueran en fase larvaria y se pueda controlar la población, los machos sobreviven durante meses por lo que existe el riesgo de que se propaguen sin control.
Entrevistada: Blanca Ruibal, responsable de Agricultura y Alimentación de Amigos de la Tierra.


Fuene:
http://www.espanol.rfi.fr/ciencia/20130826-los-insectos-transgenicos-solucion-o-amenaza

Ambientalistas frenan autorización de siembra de maiz transgénico

Aseguran que hay consecuencias negativas en el consumo humano, las que no se ven hasta el momento, no se identifican del todo
2013-08-25
JAVIER VAZQUEZ EGUIA / Reportero
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La autorización de la siembra legal del maíz transgénico en nuestro país, se encuentra frenada por grupos ambientalistas  productores de maíz, lo que genera una gran controversia declaró, Víctor Manuel  Galicia Ávila Coordinador de Delegados  del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina.
El representante del sector campesino, señalo que la CNC, autorizó la siembra de parcelas demostrativas de este híbrido para ver su comportamiento, por el momento se evalúa por parte de diversas instituciones de investigación sus resultado y aún no se conoce el veredicto que sin duda causara mucha polémica.

Alfredo Sfeir dio a conocer principales propuestas y la 'economía de desarrollo sustentable'


Alfredo Sfeir dio a conocer principales propuestas y la 'economía de desarrollo sustentable'

La campaña del presidenciable tiene como objetivo combatir la inequidad, aumentar la calidad de vida, recuperar la salud, y también se planteó una educación gratuita de "alta calidad", como también un programa enfocado a la economía campesina familiar que permita tener autonomía alimentaria y erradicar los cultivos transgénicos.

El candidato presidencial del Partido Ecologista Verde, Alfredo Sfeir dio a conocer las principales propuestas de su campaña centrada en un nuevo modelo económico, político y social, que denomina "economía de desarrollo sustentable".

domingo, 25 de agosto de 2013

La cisgénesis sigue siendo modificación genética, con los mismos riesgos asociados

Por la Dra. Eva Sirinathsinghji, 14 de agosto de 2013
Gen Technik 14

Un nuevo ensayo sobre la patata transgénica resistente al tizón se 
está vendiendo como tecnología cisgénica para confundir a la gente, pero sigue siendo modificación genética con los consiguientes riesgos, la mayoría de los cuales no se abordan, dice la Dra. Eva Sirinathsinghji. 

Un nuevo cultivo modificado genéticamente, la patata resistente al tizón se está ensayando actualmente a gran escala en Carlow, Irlanda, realizado por el Gobierno irlandés en colaboración con la Universidad holandesa de Wangeningen (1). El tizón de la patata es una enfermedad fúngica devastadora causada por Phytophthora infestans, que fue responsable de la terrible hambruna que se produjo en Irlanda de 1845 a 1852. El ensayo de campo comenzó este verano, y se trata de una continuación de la pequeña prueba de campo que se realizó en 2012.

Las netas del planeta Monsanto

Silvia Ribeiro *
En días pasados circuló un comunicado falso donde Monsanto agradece al gobierno mexicano haber aprobado la siembra comercial de 250 mil hectáreas de maíz transgénico en Coahuila, Chihuahua y Durango. La nota circuló rápidamente en redes sociales y algunos medios informativos. Monsanto se deslindó, acusando a activistas. Muchos creyeron que era auténtico, porque podría haber sido así, ya que Monsanto está esperando que el gobierno apruebe sus solicitudes para sembrar cientos de miles (y hasta millones) de hectáreas de maíz transgénico, desechando la enorme y argumentada oposición social, nacional e internacional de científicos, campesinos, artistas, intelectuales, trabajadores, activistas, consumidores, maestros y muchos más.
 
Quizá el comunicado falso haya sido una tentativa de empresas o protransgénicos para medir qué reacción habrá. Porque aunque dicen estar seguros de que el gobierno les aprobará sus solicitudes para contaminar transgénicamente el centro de origen del maíz (incluso DuPont-Pioneer presentó dos nuevas para Sonora y Sinaloa, cada una por 442 mil 706 hectáreas), las empresas están nerviosas por la resistencia generalizada y redoblan sus campañas de desinformación, tratando de revertir la opinión pública.

viernes, 23 de agosto de 2013

Piden en EEUU una mejor supervisión de pruebas de transgénicos

Más de 150 organizaciones agrícolas y compañías alimentarias de Estados Unidos pidieron el miércoles al Departamento de Agricultura que fortalezca su supervisión de las pruebas de campo que realiza a cultivos transgénicos experimentales.

El grupo dijo que la confusión que vivieron hace meses los mercados internacionales cuando una cepa de trigo transgénico no aprobada desarrollada por Monsanto Co fue descubierta creciendo sin supervisión en Oregon es el más reciente ejemplo de la necesidad de cambiar las reglas de las pruebas.
"Hay grandes debilidades en la supervisión del Departamento de Agricultura de Estados Unidos de las pruebas experimentales en terreno, entre ellas cómo se contienen las cosechas autorizadas", dijo el grupo en un comunicado emitido en su nombre por la Alianza de Semillas Orgánicas y la Fundación Internacional para el Fomento Rural.

Contaminación Cero: "Fumigaciones" completo

- La fiebre de los agroquímicos, bañados en veneno. Argentina es el segundo país del mundo que más agrotóxicos utiliza después de Brasil. El 65 por ciento de la superficie cultivable del país está sembrada con soja ¿El modelo agropecuario demanda más veneno aún? Se detectaron agroquímicos en la leche materna de mujeres de pueblos fumigados. Aumentan los casos de cáncer, hipotiroidismo y alergias en el interior sin que los gobiernos se ocupen. El increíble caso de Alberti, en la provincia de Buenos Aires. Oscar Di Vincensi fue rociado con veneno por un fumigador local pese a un fallo judicial que impide fumigar en un radio de 1000 metros de zonas pobladas. - http://www.youtube.com/watch?v=PgCuwSGpp8w

martes, 20 de agosto de 2013

Bill Gates abre las puertas de África para Monsanto

bill-gates-final-for-real
La fundación Bill & Melinda Gates planea establecer un laboratorio de biotecnología en Nigeria, que podría comenzar a operar en diciembre de 2013. Amparado en la filantropía, Bill Gates en realidad está asegurándose una importante participación de mercado al aliarse con Monsanto para llevar cultivos modificados genéticamente (GMO) al África.
La estrategia colonizadora de la fundación es sutil pero efectiva: actualmente África se encuentra dividida por enfrentamientos militares y civiles en regiones como Egipto o el Touareg, pero alguien tiene que alimentar a ambos bandos.
Generar cultivos modificados genéticamente, hechos a la medida de las variedades endémicas de África, no sólo asegurará la eventual pérdida de biodiversidad (como ocurre en el continente americano desde hace años), sino que endeudará a los más pobres del mundo con un monopolio como Monsanto.
Como suele ocurrir, el personal de relaciones públicas se encargará de adornar y sopesar el peligro de los GMOs a la luz de algunas imágenes de mujeres africanas empoderadas, de niños corriendo y felizmente y campesinos cultivando la tierra; pero los GMO seguirán siendo un suicidio alimentario, y su consumo, un peligro para la salud.



http://www.ecoosfera.com/2013/08/bill-gates-abre-las-puertas-de-africa-para-monsanto/

LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES

Algunas de las principales marcas que procesan sus productos con materia prima que provee esta corporación:
Productos Alcampo
Productos Caprabo
Productos El Corte Ingles
Productos Consumer (Eroski)
Productos Hipercor
Productos Hacendado
Nocilla

Escáneres cerebrales revelan que los alimentos transgénicos ​​son adictivos ... ¡Otra vez!

La propaganda de productos transgénicos con residuos cancerígenos de glifosato suele decir: "¡No podrás dejar de consumirlo/a!" Y esto no tiene nada que ver el valor nutricional o sabor. Los carbohidratos altamente procesados ​​(incluyendo el azúcar y el jarabe de maíz de alta fructosa) son adictivos, así de simple. Y un estudio reciente ofrece evidencia adicional para probarlo.

El estudio se realizó en el Hospital de Niños de Boston, donde los pacientes recibieron comidas transgénicas con bajo y alto indice glucémico. Luego, investigadores analizaron lo que sucedía en el cerebro después de estas comidas.

"En comparación con una comida baja en GI isocalóricas, una comida con alto índice glucémico reduce la glucosa plasmática, aumenta del hambre, y estimula selectivamente las regiones del cerebro asociadas con la recompensa y el deseo. Este proceso ocurre durante el último período postprandial, que es un tiempo de especial significancia para la conducta alimentaria en la próxima comida ".

Piden moratoria para transgénicos

 
2013-08-17 — 12:00:00 AM PANAMÁ. Representantes de gremios empresariales y asociaciones de consumidores de Panamá solicitaron una moratoria en los cultivos biotecnológicos y reclamaron el etiquetado de alimentos modificados con alta genética.

Las demandas fueron sustentadas a principios de esta semana por Úrsula Kiener Ford, vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE), duran te el diálogo con una televisora local.

Kiener Ford indicó que la APEDE busca difundir, en representación de la sociedad civil, el tema de los Organismos Genéticamente Modificados (OGM) que generan preocupación por sus efectos en la salud en Panamá, que importa el 50% de la comida que consume.

Por la salud, la soberanía alimentaria y el No a los transgénicos. En todo el país los ciudadanos votaron contra la Ley Monsanto

No aceptaremos que conviertan a Chile en un país transgénico. Por el contrario la agricultura orgánica y la producción agroecológica, es lo que puede distinguirnos como país y darnos un sello de calidad

Tenemos que producir alimentos sanos, al alcance de todos, y resguardar la soberanía alimentaria sucias manos en nuestro territorio

 

La “Ley Monsanto” que será votada a fines de agosto por el Senado chileno, concitó masivo rechazo ciudadano en veinte capitales y ciudades del país en respuesta a la convocatoria de la campaña Yo No Quiero Transgénicos en Chile (YNQT). Multitudinarias marchas se realizaron en Valparaíso, Santiago, Talca, Chillán, Concepción y Temuco. Otras actividades informativas y/o de intercambio de semillas, tuvieron lugar en La Serena, Arica, Iquique, Vallenar, Ovalle, Melipilla, Rancagua, Curicó, San Fernando, Casablanca, Cauquenes, Puerto Montt, Valdivia, Ancud e incluso en la isla Robinson Crusoe (archipiélago Juan Fernández). Familias con niños y niñas presentes en la movilización nacional asumían que el presente y futuro de los más pequeños y vulnerables está en juego. Así lo entendió Vicente Colío, un niño de 11 años que leyó su poema “Esperanza Terrestre” y concluyó afirmando “No nos rendiremos”, emocionando a los adultos y jóvenes que colmaban la plazoleta y calles aledañas al Mercado Central en Santiago. 

Transgénicos millonarios: Crear y curar enfermedades supera el negocio del petróleo

Las 5 multinacionales que dominan 35% del mercado de semillas y la farmacéutica mundial cosechan millones de dólares patentando semillas genéticamente modificadas y vendiendo pesticidas cancerígenos

Estas compañías pertenecen a las más grandes sociedades químicas y farmacéuticas del mundo y su negocio consiste en ganar millones patentando semillas genéticamente modificadas (OGM) de un año de duración, vender pesticidas cancerígenos y “crear seres humanos enfermos”. Son las expresiones publicadas luego de la polémica generada por otorgar vía libre a la venta de algunos productos transgénicos en Europa

 Las semillas OGM llegan a más de 123 millones de hectáreas esparcidas en 23 países del mundo, difundidas principalmente en Estados Unidos, Argentina, Brasil, Canadá, China e India. 

“La enfermedad es el mercado más atrayente que existe pues mas allá de las ganancias económicas existe el control de masas. Una persona enferma no es libre". Fuertes expresiones que reflejan una cruda realidad según algunos análisis que demuestran que se está creando una generación de seres humanos cada vez más enfermos y más dependientes en la alimentación y en la salud en beneficio de ciertos grupos.

S.O.S … ¡CUBA YA TIENE TRANSGÉNICOS!

`CUBAPLANTATION
Si bien puedo contarme entre el reducido 27 % de la población cubana que algo conoce sobre el tema de los transgénicos (según encuesta realizada en 2009 a 2303 personas de La Habana y Ciego de Ávila), me viene alarmando recientemente el hecho consumado de su aplicación a campo abierto en Cuba.
 
Sabido era que desde hace ya más de dos décadas el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y el Instituto de Biotecnología de las Plantas de la Universidad Marta Abreu de las Villas (IBP) experimentaba con algunas variedades de laboratorio, especialmente después de la fuerte crisis alimentaria que trajeron los 90s y, según algunas escasas referencias de la prensa, también con el objetivo de ser explotadas en la industria farmacéutica.