martes, 8 de abril de 2014

PARAGUAY: Las empresas de biotecnología aumentan su inversión en transgénicos en la India

Agronegocios / Animadas por la reciente decisión del gobierno de la India para volver a permitir pruebas de campo de 200 variedades transgénicas de semillas modificadas genéticamente (OMG), las empresas de biotecnología han alistado grandes planes de inversión en investigación y desarrollo (I+D).

El Comité de Aprobación de Ingeniería Genética del Ministerio de Medio Ambiente (GEAC) recientemente aprobó 11 variedades de semillas transgénicas para tales semillas y reveló qie más variedades serían consideradas en su reunión del próximo mes.

Dando un paso adelante importante para evaluar científicamente los aspectos de "riesgo" y "seguridad" de los cultivos transgénicos, el principal regulador del gobierno de la India - (GEAC) - recientemente revalidó 10 variedades de cultivos modificados genéticamente, incluidos el trigo, el arroz, el maíz y el algodón, y permitió a las empresas multinacionales de semillas para realizar "pruebas de campo confinadas" de estas variedades.

Empresas como Monsanto y BASF Mahyco, cuyas solicitudes fueron revalidadas, podrán ir a las pruebas de campo una vez que hayan obtenido guiño obligatorio del estado.

Las compañías de biotecnología también están trabajando en la transferencia molecular y biológica de genes, y el avance tanto intra-génico como extra-génico de tecnología para un mayor rendimiento de los cultivos agrícolas. Arroz, trigo, sorgo, maní, maíz, papa, tomate, repollo, coliflor, okra, berenjena, mostaza, sandía, papaya y caña de azúcar son algunos de las variedades GM que esperan aprobación de comercialización.

Del mismo modo, Monsanto dice que está invirtiendo mucho en Brasil, Argentina y Sudáfrica, debido a las "políticas de regulación promocionales" de esos países. También indicaron a la India como un mercado de semillas dinámico y propicio para los desarrolladores.

"Actualmente estamos utilizando una variedad de herramientas biotecnológicas para mejorar la productividad de los cultivos. Además, métodos de mejoramiento molecular se aplican en forma rutinaria para aumentar la velocidad y la precisión de la cría", dijo Raju Barwale, el Director de Marketing de Maharashtra Semillas Híbridas (Mahyco).

"Las mayores amenazas contra la productividad, tales como plagas de insectos, la sequía y la salinidad, y la absorción de los fertilizantes son todas áreas de enfoque de la investigación y el desarrollo de los cultivos genéticamente modificados. Por ello las empresas quieren la aprobación de campos para poner a prueba en este sentido las variedades para arroz y algodón. Además, estudios de bioseguridad para arroz y okra resistente a los insectos se han puesto en marcha.

Fuente: Overseas Agro oversear

De:
http://www.entornointeligente.com/articulo/2312390/PARAGUAY-Las-empresas-de-biotecnologia-aumentan-su-inversion-en-transgenicos-en-la-India-05042014

No hay comentarios:

Publicar un comentario