martes, 8 de abril de 2014

Transgénicos, amenaza en casos de cáncer

La mejor forma de evitar enfermedades como el cáncer y malformaciones congénitas, es precisamente evitando el consumo de alimentos transgénicos, expuso el presidente de la asociación civil Profesionales por México, Reynaldo Guerrero Corona.

“Está comprobado por estudios científicos, principalmente alemanes, que el índice de cáncer en América Latina se ha disparado en una cantidad espantosa, por eso es importante que todos los alimentos sean del origen más natural para evitar la posibilidad de agudizar el factor de ese tipo de enfermedades”.

Lo Mejor, resaltó, es que no se modifique el ADN de las frutas y semillas, sino que sean cultivados de manera natural.

Aunque en algunos puntos del estado, del país y del mundo hay escasez de alimentos, no es lo más adecuado que se les abastezca con transgénicos, sino con productos naturales que se les lleven de otros estados.

Y es que además, el cambio climático ha afectado los cultivos de diversas regiones.

Así también las plagas han afectado las cosechas, como en el caso de la palma de coco que se ha visto muy dañada en el estado de Veracruz, por lo que algunos gobiernos han argumentado que es necesario reemplazar la cosecha perdida con transgénicos.

“Se ha tenido a veces que importar algunos granos, algunos productos que vienen de esa procedencia -transgénica-… Pero esa no es la solución, los transgénicos no son lo más adecuado”.

No obstante, lo más importante, resaltó Guerrero Corona, es que se fortalezca al campo, pues con el fortalecimiento de la agricultura se evitará la escasez de alimentos y no habrá ninguna necesidad de la siembra y consumo de productos manipulados genéticamente en los laboratorios.

Asimismo, el presidente de Profesionales por México dijo que el exhorto es para que la gente sea auto-productiva, que siembre y coseche en la medida de sus posibilidades, y consuma lo que están produciendo.

En cuanto al exhorto a las autoridades agropecuarias como Sedarpa y Sagarpa, Reynaldo Guerrero Corona insistió que debe fortalecerse el campo y fomentar la nutrición en base a productos naturales.
 


De:
http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=40998180

No hay comentarios:

Publicar un comentario