jueves, 23 de abril de 2015

Arte contra los transgénicos


Su obra va más allá del puro concepto artístico o el deleite. Es una invitación a detenerse delante de cada cartel, un altavoz para los agricultores que batallan contra las multinacionales que apuestan por los transgénicos y un altavoz para quienes sean capaces de escuchar sus reivindicaciones.
Lo ha bautizado como WAM (World Agricole Museum -Museo Agrícola Mundial-) y trata de recrear una antigua sala colonial para invitar al visitante a reflexionar acerca del uso de la biotecnología en la alimentación. «No tengo un rechazo ni por la experimentación, ni por el avance científico, ni por las nuevas tecnologías», sostiene la autora, Asunción Molinos. «Siempre y cuando no se utilicen como forma de dominio económico y cultural, y se prueben realmente inocuas para la salud y el medio ambiente», puntualiza.
Su exposición informativa ha sido fruto de una investigación desarrollada durante cinco meses en Egipto. «Allí estudié el antiguo museo de agricultura de El Cairo y la presencia de trangénicos en países con una larga historia de sometimiento a poderes europeos», explica. Trabajo al que siguieron tres meses de producción con el respaldo de la Embajada de España en Cairo y una beca de movilidad de Matadero Madrid, y cuatro meses más para testar su relación con el publico en una sala de El Cairo.
...

Más:
http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z790B5844-CA5C-E38D-A8018B21E437F682/20150421/arte/transgenicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario