domingo, 12 de abril de 2015

ENDESA se parece a Monsanto: Allanan a la eléctrica en Santiago y Coronel por investigación contra Bocamina II

El registro se debe a que los pescadores y pobladores de Coronel denunciaron a la justicia, en marzo de 2013, un masivo varamiento de camarones, jaibas, langostinos y pequeños peces, cuyos cuerpos sin vida salían despedidos de los ductos de la central a carbón.

ENDESA se parece a Monsanto: cada día empeora más su imagen. El pasado 28 de marzo el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia ratificó la multa de $4.378 millones que cursó la Superintendencia de Medio Ambiente a la Central Bocamina II por incumplimientos ambientales. Hoy la PDI y del Ministerio Público allanaron las oficinas de Endesa en Santiago y en la comuna de Coronel por otra arista relacionada a una investigación por un caso de contaminación que enfrenta la misma termoeléctrica.
El registro se debe a que los pescadores y pobladores de Coronel denunciaron, en marzo de 2013, un masivo varamiento de camarones, jaibas, langostinos y pequeños peces, cuyos cuerpos sin vida salían despedidos de los ductos de la central a carbón (foto superior). En ese momento la situación causó alarma entre los pescadores, los pobladores y las organizaciones medioambientales, pues días atrás ya se había registrado otra varazón, que en esa oportunidad, fue atribuida factores naturales.
De la denuncia se hizo cargo la fiscal Ana María Aldana, experta en delitos ambientales, quien hoy ordenó la acción en Caleta Lo Rojas, Coronel, donde precisamente ocurrió el daño. De las diligencias, que se realizaron al mismo tiempo, se han incautado computadores y documentos.
...

Más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario