sábado, 22 de febrero de 2020

Ayer transgénicos y glifosato, hoy 5G.

#Stop5G

Al comienzo de las plantaciones masivas de transgénicos para justificarlos se esgrimían argumentos similares a los que hoy se aplican al 5G: La evidencia científica avala su seguridad, combatirán problemas de la humanidad (hambre, enfermedades...), hoy conocemos terribles consecuencias de ese solucionismo tecnológico: monocultivos masivos, disminución de la biodiversidad, aumento de la resistencia a herbicidas, cientos de toneladas de agrotóxicos vertidas a diario, menor soberanía alimentaria, aumento de la dependencia por patentes, créditos, enfermedades, ecocidio impune y más barbaridades de ese tipo, pero el negocio está hecho. Cuesta décadas llevar a los tribunales a estas gigantescas corporaciones como a Monsanto (hoy de Bayer) con el cancerígeno glifosato que acabamos llevando en la sangre y se consigue no tanto por el daño producido si no por la no advertencia del peligro, luego se arregla a base de talonario y listo


Son tecnologías diseñadas por y para un determinado modelo de grandes pelotazos neoliberales:

- Control en pocas manos dueñas de esa tecnología y patentes.
- Impunidad en caso de daños.
- Nadie lo ha pedido ni lo necesita, se implanta a nivel global para forzar su uso.
- Sin principio de precaución.
- Contra la libertad de elección.
- Intento de que se perciba falsamente que ya es tarde, que “todo está contaminado”.
- Nuestro país como campo de experimentación eximiendo a las empresas de cubrir posibles daños, concentramos el 80% de los transgénicos en Europa, lo que nadie quiere nos los quedamos aquí.


Medio ambiente.

El 5G no sustituirá otra radiación inalámbrica, si no que se superpondrá a las ya existentes xG, Wifi, etc.

A finales de 2018 el informe SCHEER clasificó con un 3 sobre 3 el daño potencial para la fauna salvaje que se puede producir por el aumento de contaminación electromagnética por despliegue del 5G

Los campos electromagnéticos modifican el medio y dañan abejas, aves, etc.

   

    


Los árboles dificultan su conectividad, habrá que talar.
Multiplicará contaminaciones como la lumínica, decenas de miles de satélites en órbita
 


Enfermedades negadas.

Proceso habitual, la industria que contamina y enferma dedica ingentes cantidades de recursos a negar las evidencias del daño que reduzcan sus ventas. Los gobiernos retrasan al máximo el reconocimiento de una enfermedad para aplazar la asignación de recursos y no perjudicar el acceso a posibles “puertas giratorias” en esas grandes corporaciones. Las personas pagan las consecuencias y han de luchar durante muchos años para que se reconozca su daño. Primero se ignora, luego se insulta y ridiculiza (magufo, loca, antenafobia, pseudociencia...), a continuación se intenta deslegitimar (la ciencia dice…), posteriormente control de daños (minimizar su reconocimiento y asociar con psicosomáticas), al final se reconocen (código OMS), todavía pasa mucho tiempo hasta que son aceptadas de forma general. Casualmente el pasado año con el despliegue en pruebas en España del 5G, el INSS publicó una guía negacionista sin incorporar el conocimiento científico actualizado ni de expertos/as en estas enfermedades, ignorando a médicos y pacientes que son en su gran mayoría mujeres, lo que se utiliza en una interpretación patriarcal para adjudicar origen psicosomático. Una de las más negadas es precisamente la electrosensibilidad directamente relacionada con los CEM (Campos Electro Magnéticos).

Tienen mucha prisa.

Aumentan las denuncias sobre una variedad de efectos negativos algunos con   imprevisibles consecuencias como la predicción metereológica. Estudios científicos y organizaciones alertan sobre riesgos, daño a la democracia, a la salud, al medio ambiente, crece la oposición y la preocupación social, las operadoras aceleran irresponsablemente el despliegue de esa innecesaria tecnología con la connivencia de gobiernos que legislan a la carta según los intereses de las operadoras exclusivamente para imponerla y sin que estas tengan que asumir posibles daños causados, afirmando que no hay vuelta atrás no se les chafe el negocio. Oímos que ya hay 5G en tal o cual ciudad, no es así. Se han elegido unas provincias piloto como experimento ´in vivo´ sin advertir  ni pedir autorización a la ciudadanía que la experimentará y sufrirá.

Se está permitiendo el despliegue sin los mínimos requisitos legales, con exposiciones superiores a los niveles recomendados, sin la preceptiva evaluación ambiental sobre la que ya se pronunció el Defensor del Pueblo. Si fuese una tecnología segura (que inundará el planeta) debería contar con los posibles daños cubiertos pero no parece que ninguna compañía se atreva a cubrir los posibles daños por contaminaión electromagnética.

  https://www.gigahertz.es/blog/?las-companias-de-seguros-no-aseguran-contra-danos-por-contaminacion-electromagnetica

Crear necesidades, reducir puestos de trabajo.

Se denomina Internet de las cosas porque a las personas nos sobra con la fibra, hay más móviles que habitantes en el planeta y se fabrican necesidades inexistentes para expandir el negocio desarrollando novedades de consumo como chips en pañales de bebé o dinero digital pensando en la gentrificación de los pagos.

Si necesitamos Internet para que funcione un electrodoméstico seremos mucho más dependientes. El Gran Hermano en nuestra casa hecho realidad, la distopía jaleada como avance tecnológico por un ejército al servicio del poder.

Drones para substituir a transportistas, vehículos autónomos en vez de autónomxs con vehículo, no importa que no haya atención primaria en tu pueblo, dicen que te podrán operar a distancia.

Principio de precaución.

Cuando los daños puedan ser graves o irreversibles, como es el caso, debería prevalecer sin cuestionamiento. Bruselas, Florencia, Suiza, … cada vez más ciudades lo aplican, según aumentan las dudas aumentan los bloqueos a su implantación.

La IARC (OMS) calificó en el 2011 los campos electromagnéticos de radiofrecuencia como “posiblemente cancerígenos para los seres humanos” de nivel 2 B. El 5G supondrá un enorme incremento de las potencias existentes disparando dramáticamente nuestra exposición.

Los abanderados del neoliberalismo, como el movimiento pseudoescéptico (autodenominado escéptico para despistar) típicos blanqueadores de los daños producidos por la industria contaminante como tóxicos, pesticidas, disruptores endocrinos, bisfenoles, nucleares, transgénicos… y demás porquerías con que hacen negocio las grandes corporaciones contaminantes, dicen que esas radiaciones están en el mismo grupo que el extracto de aloe vera o el café. Comparan lo que se puede elegir con lo que no, ¿beber café las 24h al día todos los días?, o difunden la ridícula falacia de la bombilla. Afirman que su seguridad la avala la ciencia escondiendo los estudios al respecto.


cualquier cosa vale para defender las afirmaciones de la industria que vende el producto.

Sin zonas limpias.

La tecnología 5G necesita ausencia de zonas sin radiación, no habrá donde librarse

 ni grupo de control para estudios, las antenas y repetidores actuales se pueden ver, las nuevas serán pequeñas y estarán ocultas, sin un medidor no sabrás que estás bajo exposición. Un vehículo sin conductor no se puede quedar sin cobertura lo que implica la instalación de cientos y cientos de miles de antenas separadas unos metros, decenas de miles de satélites, trillones de dispositivos intentando contactar e interconectarse, consumiendo, emitiendo y contaminando de forma masiva. De nuevo serán las mujeres quienes pagarán principalmente las consecuencias.


Recursos limitados.

El consumo energético, la emisión de CO2, materias primas… demandadas sin límite por el uso masivo de tecnologías inalámbricas

No hay recursos para tanto Internet.



Un planeta finito no admite tecnologías exponenciales


El 5G no es verde, forma parte de esa insostenible digitalización al servicio del poder corporativo



Privacidad.

El control se esconde detrás del 5G


La cafetera “hablará” con la nevera y nos registrarán si tiramos de la cadena, las élites dispondrán de una nueva y voluminosa información para controlarnos y para manipulación social. Pieza importante es el reconocimiento facial o la imposición sin alternativa a la utilización de dinero digital 55, seremos incalculablemente más vulnerables


¿Por qué lo llaman Ciencia cuando quieren decir Política?

La Asamblea parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) pidió en el 2011 a los gobiernos europeos que adoptaran todas las medidas razonables para reducir la exposición a los campos electromagnéticos, incluyendo las radiofrecuencias que emiten los teléfonos móviles.

Revisión bibliográfica de miles de estudios científicos sobre la exposición a Campos Electromagnéticos, Radiofrecuencias y Frecuencias Extremadamente Bajas


Algún resumen o recopilación:
   
     


etc, etc, etc.




La sociedad se moviliza.

Científicxs y médicxs firman The 5G appeal

Llamamiento Internacional para detener la implantación del 5G en español.

Appeal by Astronomers, llamamiento para salvaguardar el cielo astronómico

5G CRISIS

Piden detener el despliegue del 5G

Children's Health Defense presenta demanda a la CFC
 
El pasado 25 de enero se celebró el primer Día de Protesta Mundial contra el 5G, manifestaciones por todo el mundo silenciadas por los grandes medios de comunicación. Algunas imágenes.


Ya está convocado el próximo

NEXT 5G GLOBAL PROTEST 25-26 APRIL






Con música se lucha mejor:

No Protocol 2/ No 5G (Official Video)


Canción escrita y cantada por Shelley Morningsong para Electromagnetic Health

Canarias- Canción contra 5G en protesta mundial por una tecnología segura



No hay comentarios:

Publicar un comentario