jueves, 30 de abril de 2020

Tijeretazo a los químicos para afrontar futuras pandemias

¿Qué podemos hacer para anticipar futuras pandemias y reducir la tasa de mortalidad? Necesitamos disminuir la frecuencia y la gravedad de los problemas de salud que nos exponen a las pandemias y atajar el problema de enfermedades complejas y multifactoriales, como las enfermedades crónicas. En este artículo, apuntamos cuatro medidas que deben adoptar gobiernos e instituciones públicas de manera urgente.

La semana pasada, en este blog abordamos la relación que existe entre los químicos, en particular los disruptores endocrinos, y enfermedades crónicas (que a su vez son un factor de riesgo en relación al coronavirus). Diabetes, obesidad, enfermedades cardíacas, presión arterial alta, o inmunidad reducida aumentan el impacto y la letalidad de la COVID-19 en las personas. Además, desde hace años existe evidencia demostrada sobre cómo sustancias químicas que alteran la acción hormonal (conocidos como disruptores endocrinos), son un factor significativo en estas enfermedades.

Las enfermedades crónicas se desarrollan a lo largo de la vida, por lo que no se podrán cambiar en el curso de la pandemia actual. Por ello, las recomendaciones a personas con estas enfermedades son preventivas: cuídese tomando sus medicamentos y siga las recomendaciones de distanciamiento físico recomendadas por las instituciones sanitarias.
...

Más:
https://www.libresdecontaminanteshormonales.org/2020/04/29/tijeretazo-a-los-quimicos-para-afrontar-futuras-pandemias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario