Se ha demostrado que reducir los
disruptores endocrinos per y polifluoroalquilos (PFAS) en el agua potable mejora la fertilidad y reduce drásticamente la tasa de nacimientos prematuros y de bajo peso.Los PFAs son tóxicos cancerígenos y disruptores endocrinos producidos
y comercializados por la industria a pesar de conocer sus terribles
efectos. Hoy en día están en la sangre de todos los seres humanos,
incluidos los que no han nacido aún.
Mejoras en la salud
Los datos del estudio revisado por pares publicado en la revista Environmental Health, no dejan lugar a dudas. Reducir los per y polifluoroalquilos (PFAS) en el agua potable genera una reducción drástica de la tasa de nacimientos prematuros y de bajo peso. También mejora las tasas de reproducción.
Se trata de datos reales de la ciudad de Oakdale, Minnesota. Allí, han observado estas importantes mejoras en la salud con solo filtrar los perfluoroalquilos y polifluoroalquilos (PFAS, en inglés) del agua de grifo.
Estos resultados tienen gran importancia porque los PFAS se detectan en los suministros de agua potable de todo el mundo.
Los PFAs son sustancias creadas por el ser humano. Se emplean para hacer antiadherentes los utensilios de cocina y en el tratamientos de tejidos resistentes al agua y a las manchas. Su descubrimiento, en los años 50 del siglo pasado, supuso una revolución que prometía hacer la vida más fácil a los consumidores, además de dar ingentes ingresos a la industria productora. En realidad han supuesto una contaminación persistente y peligrosa.
...
Más:
No hay comentarios:
Publicar un comentario