viernes, 12 de agosto de 2022

Rechazo al nuevo árbol transgénico y a la multinacional forestal Suzano

Brasil aprobó el segundo árbol
transgénico de la empresa Suzano. Decenas de organizaciones sociales denuncian la forma irregular de autorización y los impactos sociales, ambientales y sanitarios del nuevo organismo genéticamente modificado. El avance del eucalipto transgénico implica monocultivo, uso de agrotóxicos y profundización del modelo extractivo.

Organizaciones sociales de veinte países denunciaron el avance en Brasil de los árboles transgénicos de la empresa multinacional Suzano. “La autorización para plantar eucaliptos transgénicos en territorio brasileño es precipitada y equivocada. Este cultivo resistente al glifosato es una grave amenaza para la vida, la sociedad y la naturaleza. Su liberación requiere mayor precaución“, cuestionaron un centenar de organizaciones.

Los cultivos modificados genéticamente (OGM) más desarrollados (y cultivados) en América Latina y Estados Unidos son la soja, el maíz y el algodón. La modificación genética en árboles es un paso más del modelo de agronegocio y, a su vez, del extractivismo forestal, de monocultivos y exportaciones de materia prima, con amplias  consecuencias sociales, ambientales y sanitarias.

Carta pública de denuncia sobre el eucalipto transgénico de Suzano Papel y Celulosa” es el título del documento firmado por un centenar de organizaciones de Brasil, América Latina y Europa, entre otros lugares. Apunta a la responsabilidad de la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad (CTNBio) y del Ministerio Público Federal de Brasil.

...

 

Más:

https://www.ecoportal.net/temas-especiales/transgenicos/rechazo-al-nuevo-arbol-transgenico-y-a-la-multinacional-forestal-suzano/

No hay comentarios:

Publicar un comentario