martes, 10 de agosto de 2021

SOS ¡Presencia de glifosato en tortillas “chatarra”, botanas, cereales y en el agua!

Si los estudios de la UNAM señalan que más de 95 mil niños mueren al año por enfermedades gastrointestinales, principalmente por agua contaminada, ¿por qué las autoridades sanitarias, y el gobierno en su conjunto no hacen nada para detener esta masacre infantil? Insistimos, reiteramos: ¿Acaso, primero están las empresas y la posición política, que la salud y la vida de los niños y de toda la población? 

CONACYT. -Expediente científico sobre el glifosato y los cultivos GM. Parte 2. Datos Técnicos: -México dejó de ser autosuficiente en maíz debido a las políticas neoliberales en el ramo agropecuario. La implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) implicó un aumento en la importación de maíz a México desde 1980 hasta 2019. El maíz importado es predominantemente de Estados Unidos; es amarillo y transgénico, en su mayoría tolerante al glifosato. Al mismo tiempo las importaciones de glifosato han ido en aumento. Este herbicida es uno de los más utilizados en México, en particular en el cultivo de GM. De 2010 a 2019 las importaciones de glifosato sumaron 178 mil 470.52 toneladas. Nuestro país era autosuficiente en maíz antes de la introducción de este agrotóxico.

...

 

Más:

https://www.eluniversal.com.mx/opinion/diego-alcala-ponce/sos-presencia-de-glifosato-en-tortillas-chatarra-botanas-cereales-y-en-el

No hay comentarios:

Publicar un comentario