viernes, 27 de mayo de 2016

La Unión Europea podría dejar a la ciudadanía expuesta a un producto probablemente cancerígeno

• El herbicida glifosato fue clasificado por la OMS como “probablemente cancerígeno para los seres humanos”.

• El Gobierno español apoya la reautorización del glifosato.

• En España se venden 125 productos y unos 15 millones de litros al año de herbicidas con glifosato.

Después de que haya sido pospuesta por segunda vez la decisión sobre el futuro del glifosato en la Unión Europea, la Comisión ha presentado dos nuevas opciones a los Estados miembro: la reautorización por uno o dos años hasta que la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA) termine su evaluación de riesgo o que no se haga nada y dejar que se caduque la autorización el próximo 30 de junio. Si no se toma una decisión hasta el 30 de junio, se daría un período de gracia de seis meses y después de eso el glifosato dejaría de poder comercializarse en la UE.

Esta última opción parece que gana más fuerza, pues la Comisión Europea sigue sin querer escuchar a los países que piden que se aplique el principio de precaución y en esta última propuesta no ha contemplado de nuevo ninguna restricción obligatoria, en la línea, por ejemplo, de las recomendaciones del Parlamento Europeo.
...

Más:
http://www.greenpeace.org/espana/es/news/2016/Mayo/La-Union-Europea-podria-dejar-a-la-ciudadania-expuesta-a-un-producto-probablemente-cancerigeno/?utm_source=%40NoTime_ToWaste&utm_medium=facebook&utm_campaign=Feed%3A+NoticiasGreenpeace+%28Noticias+de+Greenpeace%29&utm_content=FaceBook

No hay comentarios:

Publicar un comentario