sábado, 13 de agosto de 2016

Gobierno comprende que podemos ser el “granero orgánico de EU”

Los apicultores de Yucatán generaron en 2015 una ganancia de 400 millones de pesos para ellos por la producción de miel, por lo que las quejas de Alejandro Monteagudo Cuevas, presidente de Agrobio agrícola –agrupación de empresas de biotecnología, que manejan transgénicos–, son “infundadas y absurdas”, manifestó el director de Miel integradora, Federico Berrón Autrique, en entrevista.

La semana pasada, Monteagudo Cuevas declaró que “el cultivo de la soya en la península tiene un valor de 600 millones de pesos y deja una derrama económica de mil 500 millones de pesos”, los cual estaría en duda, debido a que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación” (Sagarpa) no emitió los permisos para la siembra de semillas genéticamente modificadas, o transgénicas.

Pero Berrón Autrique enfatizó que las declaraciones del presidente de Agrobio agrícola son absurdas, porque las ganancias de las empresas que comercializan los transgénicos, como Monsanto, no son vertidas en la entidad. Mencionó que en la península hay aproximadamente 60 mil colmenas de abejas.
...

Más:
 https://www.lajornadamaya.mx/2016-08-09/Apicultura-yucateca-genera-400-millones-de-pesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario