viernes, 19 de agosto de 2016

Prácticas temerarias de biohacking: aficionados jugando con la vida

Una biohacker estadounidense alenta a que la gente realice modificaciones genéticas de microorganismos
Gene Ethics, 19 de agosto de 2016

La biohacker estadounidense Ellen Jorgensen está de gira por el país para alentar a la gente a que realice modificaciones genéticas de microorganismos. GM Free Australia Alliance ha solicitado que se prohíba la Ingeniería Genética en cualquier lugar que no sea un laboratorio que disponga de medidas de contenciones y sus instalaciones certificadas.
Tenemos computadores personales, ¿por qué no tenemos biotecnología personal? Esta es la pregunta que la bióloga Ellen Jorgensen y sus colegas se hicieron antes de abrir Genspace, un laboratorio DIYbio sin fines de lucro en Brooklyn especializado en ciencia hecha por ciudadanos, donde los principiantes acuden y juegan con biotecnología. Lejos de ser un laboratorio de Frankensteins (cómo muchos se imaginaban), Genspace ofrece una larga lista de usos creativos y prácticos de DIYbio”.
Louise Sales del Proyecto de Tecnología Emergente de Amigos de la Tierra dice: “El Biohacking ( o Biología de garaje) supone la modificación genética de una bacteria, levadura, planta o animal para modificar sus funciones o características físicas. Mientras que jugar con algunos microorganismos parece ser algo legal en Australia, el desarrollo de las nuevas técnicas de modificación genética, como CRISPR (1), ha aumentado las prácticas de este tipo de experimentación, algo que plantea grandes riesgos potenciales para la salud humana y el medio ambiente”. 
...

Más:
https://noticiasdeabajo.wordpress.com/2016/08/19/practicas-temerarias-de-biohacking-aficionados-jugando-con-la-vida/

No hay comentarios:

Publicar un comentario