martes, 27 de septiembre de 2016

Monsanto adquiere los derechos de la tecnología CRISPR-Cas para el desarrollo de los nuevos cultivos transgénicos

La gigante de la Biotecnología Monsanto se ha asociado recientemente con el Instituto Broad para desarrollar semillas en cuyo proceso se ha empleado la edición de genes.

Por Derrick Broze, 24 de septiembre de 2016

El pasado jueves, Monsanto anunció su alianza con el Instituto Broad, un proyecto del Instituto Tecnológico de Massachuset (MIT) y de Harvard, que se ocupa de la investigación biomédica y genómica. La nueva asociación otorga a Monsanto una licencia no exclusiva para aplicaciones agrícolas de la tecnología CRISPR-cas para su uso en el desarrollo de semillas. 

Los derechos para utilizar CRISPR-cas del Instituto Broad permiten acceder a una herramienta con la que podremos expandir las investigaciones en torno a la edición del genoma”, dijo Tom Adams, uno de los responsables de la sección de Biotecnología de Monsanto. “La tecnología de edición de genes complementa nuestras investigaciones y proporciona un recurso increíble para desbloquear nuestras bibliotecas de germoplasma y del genoma, algo en lo que somos líderes en el mundo”. 
...

Más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario