jueves, 25 de junio de 2020

Bayer acepta pagar 11.000 millones de dólares a las víctimas del herbicida Roundup en Estados Unidos

El gigante alemán Bayer ha aceptado un acuerdo para pagar 10.900 millones de dólares y terminar con decenas de miles de demandas que le acechan en Estados Unidos por casos de cáncer provocados supuestamente por uno de sus pesticidas. La compañía estima que el acuerdo afecta al 75% de los actuales demandantes, que calcula en unos 125.000, y el 95% de aquellos que iban a llegar a juicio. El caso contra el herbicida Roundup ha pasado en solo dos años de ser una anécdota en un juzgado de San Francisco a un acuerdo milmillonario para acabar con un embrollo legal que amenazaba la valoración en bolsa a largo plazo de Bayer.


El acuerdo judicial llega después años en los que se han ido acumulando precedentes que indicaban un riesgo importante para Bayer de haber seguido adelante peleando por defender la seguridad de sus pesticidas. En el centro del caso se encuentra el glifosato, el principio activo de los pesticidas Roundup y Ranger Pro. El primero es el pesticida de uso común más vendido del mundo.
...

Más:
https://elpais.com/sociedad/2020-06-24/bayer-acepta-pagar-11000-millones-de-dolares-a-las-victimas-del-herbicida-roundup.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario