martes, 8 de septiembre de 2020

Un nueva técnica permite descubrir alimentos transgénicos ahora indetectables

La investigación detecta organismos editados genéticamente y refuta la idea de que éstos no deben someterse a la regulación europea al no poder ser diferenciados de los demás

Un grupo de oenegés -entre ellas, Greenpeace- y asociaciones relacionadas con los alimentos libres de transgénicos han financiado con éxito el desarrollo del primer método que permite detectar (de manera pública) cultivos diseñados con las últimas técnicas de modificación genética de edición de genes. Concretamente, han logrado esa identificación en el caso de una variedad de colza modificada que se cultiva en Norteamérica.

La nueva investigación refuta, así, la postura de la industria biotecnológica que ha venido sosteniendo que los cultivos desarrollados con esas nuevas técnicas de modificación genética (de ‘edición genética’) no se pueden distinguir de los cultivos no modificados genéticamente.

Por ello, la industria aducía que estos cultivos no pueden ser regulados con la normativa europea al respecto (que exige evaluación de riesgos, separación, etiquetado o información al consumidor). 

...

 

Más:

https://www.lavanguardia.com/natural/20200907/483323752132/nueva-tecnica-transgenicos-indetectables.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario