miércoles, 17 de noviembre de 2021

Ratifica Sader iniciativa en la que participan Monsanto y Syngenta

La Misión de Innovación Agrícola para el Clima (AIMAC4, por sus siglas en inglés) busca establecer sistemas agrícolas y alimentarios “climáticamente inteligentes”, así como estructuras para el intercambio entre ministros, científicos y “otras partes interesadas” relacionadas con el clima, indican los documentos divulgados en su página de Internet.

En el contexto de la cumbre climática, se presentó la iniciativa promovida por Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos, en la que participan 34 países, empresas de biotecnología como Bayer/Monsanto y Syngenta, el Centro Consultivo Internacional de Investigación Agrícola (CGIAR), que recibe financiamiento de Bill Gates, así como la Fundación de este empresario.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), la iniciativa “tiene una vida útil de cinco años, con presupuestos internacionales para construir, desarrollar e impulsar tecnología e innovación que puedan ser transferidas a los productores interesados”.

...

 

Más:

https://www.jornada.com.mx/notas/2021/11/15/politica/ratifica-sader-iniciativa-en-la-que-participan-monsanto-y-syngenta/

No hay comentarios:

Publicar un comentario