jueves, 27 de abril de 2023

Ya consumimos pan con trigo genéticamente modificado

Los argentinos son los primeros en consumir pan elaborado con trigo genéticamente modificado. Bioceres-Indear lo confirmó al anunciar que 25 molinos ya han incorporado el cereal con esta nueva variedad de trigo. La aparición de cultivos transgénicos que contienen el peligroso agrotóxico glufosinato ha sido condenada por más de 1.000 científicos, productores (agroecológicos y agroindustriales) y organizaciones sociales y ambientales.

Las investigaciones que demuestran que los transgénicos son supuestamente “inocuos” son confidenciales y las realizan las empresas que los venden. “Es un hecho de gravedad inusitada desde el punto de vista de la salud pública“, denunció el Instituto de Saneamiento Social y Ambiental (InSSA), Físico de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

A principios de marzo, Bioceres-Indear dio a conocer la noticia. Es de trascendencia internacional: por primera vez, el trigo genéticamente modificado (llamado “HB4”) se convirtió en un alimento de consumo masivo (comida, pizza, empanadas, fideos y demás productos realizados con harina). Y lo que es peor, el consumidor no puede estar segura de si está comiendo el cereal transgénico o no. Vale aclarar que Argentina no tiene etiquetas para los organismos genéticamente modificados (OGM).

...

 

Más:

https://www.ecoportal.net/paises/consumimos-pan-trigo-geneticamente-modificado/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario