- Ecologistas en Acción y Madrid Agroecológico han entregado más de 300.000 firmas ciudadanas dirigidas a la ministra Teresa Ribera para solicitar a los gobiernos de la UE un posicionamiento firme a favor de la moratoria en las negociaciones del Convenio sobre la Diversidad Biológica.
- La entrega de firmas ha ido acompañada de una acción reivindicativa para advertir de los riesgos para la salud humana y el medioambiente de esta nueva tecnología genética.
- Los impulsores genéticos entrañan importantes riesgos a la salud humana y al medioambiente.
Ecologistas en Acción y Madrid Agroecológico, miembros de la campaña europea Stop Gene Drive, han entregado más de 300.000 firmas de la ciudadanía europea dirigidas a la ministra para Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera. Demandan un posicionamiento claro del Gobierno a favor de una moratoria internacional a la liberación de organismos modificados con impulsores genéticos (OIG) en la 15ª Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica de las Naciones Unidas (CDB), prevista en diciembre 2022, ya que la utilización de impulsores genéticos figura en su orden del día.
Para acompañar la entrega de firmas, las activistas han realizado una acción reivindicativa a las puertas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Con una pancarta que demandaba la moratoria internacional a los impulsores genéticos, han visibilizado el peligro que implica está nueva ingeniería genética.
Los denominados impulsores genéticos son una nueva técnica que permite burlar las normas de la herencia biológica y forzar la transmisión de un rasgo genético —incluso si este es letal para la especie— a toda la descendencia. Hasta ahora, los experimentos con impulsores genéticos se han llevado a cabo en condiciones de confinamiento (en el laboratorio o en contenedores cerrados) pero está previsto liberar OIG en la naturaleza en un futuro próximo.
...
Más:
No hay comentarios:
Publicar un comentario