domingo, 15 de julio de 2012

Artículos



* Rechacemos el maquillaje verde de la industria biotecnológica frente a Río+20
Por RALLT

Posición de la Red por una América Latina Libre de Transgénicos frente a Río+20. La única opción para la sustentabilidad y la soberanía alimentaria, es una agricultura campesina y sin transgénicos.
Leer el artículo...

MEXICO
Alertan sobre los riesgos de la siembra de soya transgénica en el estado de Chiapas 15-06-2012
No sólo está riesgo la apicultura, como actividad campesina, con todo su potencial para la reducción de la pobreza y la conservación del medio ambiente. También debe considerarse que México es uno de los países con mayor diversidad biológica en el mundo. Esta riqueza también se ve amenazada por los cultivos transgénicos.

Leer Nota...

COLOMBIA
Propiedad intelectual y patentes. Colombia privatiza las semillas naturales 14-06-2012
En los últimos años el gobierno colombiano ha aprobado varias leyes y normas sobre semillas que son el marco jurídico para entregarle a transnacionales el control de las semillas en el mundo. Estas normas son los instrumentos para quitarle a los agricultores el control de sus semillas y obligarlos a que sólo utilicen las semillas patentadas de las empresas. Igualmente penaliza y criminalizan la producción de semillas criollas.
Leer Nota...


INTERNACIONALES
Científicos advierten peligro en cultivo de maíz transgénico 03-06-2012
El año pasado en distintos zonas de EEUU, se dio a conocer la noticia de que una plaga que ataca la raíz del maíz, ha desarrollado resistencia al gen que supuestamente lo mataría. Esta plaga no sólo atacó la raíz sino también varias partes diferentes de la planta en cultivos de maíz genéticamente modificados.
Leer Nota...

No hay comentarios:

Publicar un comentario