domingo, 15 de julio de 2012

NUEVA REVISTA EN LA WEB

Apreciada amiga
Apreciado amigo

En la página  http://www.soberaniaalimentaria.info/  y en http://www.plataformarural.org/pdf/revista/N_9.pdf tienes disponible la revista 9 de Soberanía Alimentaria, Biodiversidad y Culturas.

El eje temático que abordamos desde este número es un análisis con perspectiva rural de lo que ahora se llama 'economía verde'. Aportando datos y visiones para reflexionar sobre dónde nos conducen dichas propuestas, qué uso se espera hacer de la biomasa y otros recursos naturales, junto con algunas críticas a procesos que bajo una máscara verde son destructores del territorio, como la obtención de gas por fractura o 'fracking'. La revista aborda también experiencias de resistencia por ejemplo a las centrales de biomasa, alternativas desde la Soberanía Alimentaria como nuevas tecnologías rurales participativas y un análisis 'de un vistazo y muchas aristas' del reciente acuerdo agrícola entre la UE y Marruecos.

Esperamos que os resulten artículos interesantes

Por último la revista ofrece en primicia 10 pequeños relatos del libro GUIJARROS de David Argüelles con ilustraciones de José Chávez

--
Gustavo Duch Guillot
------------------------------
PALABRE-ANDO: http://gustavoduch.wordpress.com
LO QUE HAY QUE TRAGAR: http://loquehayquetragar.wordpress.com/
"Porque contar es otra forma de caminar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario