domingo, 15 de julio de 2012

Monsanto va de culo, ahora también en Francia

...............
El 27 de abril de 2004 Paul François, agricultor francés de 47 años, en Charente, inhaló por accidente el herbicida Lasso al abrir el pulverizador para limpiarlo.
El agricultor quedó temporalmente en coma. Además, posteriormente tuvo problemas neurológicos y amnesia, padeció náuseas, tartamudeo, vértigo, dolores de cabeza y otros trastornos neurológicos que provocaron su invalidez profesional.
En mayo de 2005, los análisis médicos descubrieron en su organismo restos de clorobenceno, monoclorobenceno, un potente disolvente que forma parte de la composición del Lasso, presente en un 50% en el producto, cuyo principio activo es el alacloro (y no el anaclor como pone el periódico nacional el Mundo[1]) . Su toxicidad en caso de inhalación o de ingestión e incluso la posibilidad de efectos irreversibles son bien conocidas[2]. De hecho ya había sido retirado en Canadá por su toxicidad 19 años antes de que este agricultor se envenenara.

Lasso se utiliza para combatir plagas de las gramíneas anuales y las malas hierbas en los cultivos de maíz, soja y maní según la FAO
[3]. En España con el nombre de LAZO y 48% de alacloro, Monsanto lo recomendaba para maíz, soja, pero además para el girasol y el algodón[4].

http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads172.htm

.............
  • Monsanto va de culo, ahora también en Francia.
    Quien es Monsanto.
    Alfredo Embid
  • El mundo según Monsanto
    [VIDEO]
  • Glifosato y Roundup: Muerte por Envenenamiento MúltipleDra. Mae-Wan Ho y Brett Cherry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario