jueves, 23 de junio de 2016

Vandana Shiva: "Tenemos que declarar un movimiento mundial de resistencia"

Desde hace unos días, contamos por primera vez con la presencia de Vandana Shiva en Argentina. Convocada por el Festival Internacional de Cin Ambiental (FINCA), hace una semana fue entrevistada por la periodista Soledad Barruti, autora del libro Malcomidos. Shiva, luchadora contra el agronegocio en India, se convirtió en una referente del ecologismo a nivel planetario. En este artículo, Martín Dalla Zorza nos comparte los pasajes más relevantes de este diálogo público sobre nuestras soberanías alimentarias. 


Con el anuncio del Tribunal contra Monsanto convocado para el próximo 16 de octubre en La Haya, la misma ciudad que es sede de la Corte Internacional de Justicia, daban la bienvenida a Vandana Shiva, la reconocida filósofa, científica y escritora india. Su obra entera está dedicada a la defensa de la biodiversidad y la soberanía alimentaria de los pueblos, y precisamente será una de las personalidades más destacadas de las que estarán presentes en el juicio simbólico contra la multinacional. Por eso su paso por Buenos Aires fue un acontecimiento especial.

La entrevista que le hizo Soledad Barruti fue parte del reciente Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA), que además de la competencia de films organizó algunas actividades especiales. Vandana Shiva marcó la agenda, por eso el aula magna de la Facultad de Medicina estaba llena esperando por su testimonio. Comenzó recordando el trabajo de Andrés Carrasco, el científico argentino que comprobó los efectos del glifosato. Luego contó su inicio en la defensa medioambiental y realizó un análisis de la lucha contra el agronegocio en nuestro país y en el mundo.
...

Más:
http://www.comambiental.com.ar/2016/06/vandana-shiva-entrevistada-por-soledad.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario