sábado, 25 de junio de 2016

Propuesta para una Ley Federal del etiquetado transgénico en Estados Unidos

Se ha presentado en Estados Unidos, con carácter urgente y antes de que entre en vigor la Ley del etiquetado transgénico de Vermont, una Ley Federal con nuevas reglas para etiquetar los alimentos modificados genéticamente. Si sale adelante, anularía la Ley de Vermont e impediría que cualquier otro Estado del país preparara una legislación para identificar a los alimentos modificados genéticamente.

Hace unos días podíamos saber que organizaciones como The American Soybean Association, American Feed Industry Association, National Milk Producers Federation y Coalition for Safe Affordable Food, solicitaban urgentemente una Ley Federal sobre los requisitos del etiquetado de los alimentos modificados genéticamente. Estas organizaciones consideraban que era urgente que se aprobase una Ley Federal para evitar que cada Estado de Estados Unidos pudiera aprobar de forma individual una reglamentación sobre el etiquetado transgénico con reglas diferentes, creando un mosaico legislativo complejo en el que además se incluirían reglas para el etiquetado los piensos con los que se alimenta a los animales, algo que no se solicita en la ley del Estado de Vermont.
...

Más:
http://gastronomiaycia.republica.com/2016/06/24/propuesta-para-una-ley-federal-del-etiquetado-transgenico-en-estados-unidos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario