miércoles, 8 de junio de 2016

Se pospone de nuevo la decisión sobre el futuro del glifosato en la UE

• La Comisión Europea no consigue siquiera la mayoría cualificada para una extensión temporal de la autorización del glifosato.

• Ahora el dossier pasa a una instancia superior, el Comité de Apelación.

• El glifosato es un herbicida que fue clasificado por la OMS como “probablemente cancerígeno para los seres humanos”.

Esta mañana se ha discutido de nuevo la posible extensión de la autorización del herbicida glifosato en el Comité Permanente de Plantas, Animales, Alimentos y Piensos. La Comisión Europea no logra de nuevo el apoyo suficiente de los gobiernos de la Unión Europea a su propuesta de ampliar la licencia del glifosato hasta 18 meses. El resultado muestra que los gobiernos se mantienen escépticos sobre el uso continuado del controvertido herbicida. Esta es la tercera vez que se discute este asunto y se intenta conseguir que este herbicida, clasificado por la OMS como “probablemente cancerígeno para los seres humanos”, se mantenga en el mercado europeo.
...

Más:
http://www.greenpeace.org/espana/es/news/2016/Junio/-Se-pospone-de-nuevo-la-decision-sobre-el-futuro-del-glifosato-en-la-UE/?utm_source=%40NoTime_ToWaste&utm_medium=facebook&utm_campaign=Feed%3A+NoticiasGreenpeace+%28Noticias+de+Greenpeace%29&utm_content=FaceBook


No hay comentarios:

Publicar un comentario