lunes, 5 de febrero de 2018

Boletín Nyéleni #23: Niñas, niños y Soberanía Alimentaria

Somos conscientes de que el logro de un mundo donde la soberanía alimentaria  de  los  pueblos  sea  realidad  exige  discusiones  cruciales  sobre  los  sistemas  alimentarios,  así  como  el  acceso  y  control  sobre  los  recursos  naturales.  También  es  necesario  llevar  a  cabo  debates  políticos  y  legislativos  sobre  lucha  y  movilización  social,  temas  de  género,  manejo  de  semillas,  entre  otros.  Dentro  de  esta  diversidad  de retos existe un elemento esencial que está tomando cada vez más importancia: el papel de los/as niños/as.

El futuro de la lucha para alcanzar la soberanía alimentaria y cumplir el derecho a la alimentación dependerá de cómo los/as niños/as perciben los retos de cómo, por quién y para quién se produce nuestra comida.
En lugar de considerar a las nuevas generaciones como un mero nicho de mercado, como las grandes empresas agroalimentarias lo han ido haciendo, se debe evidenciar el papel fundamental que cumplen para transformar nuestro sistema alimentario. Los ejemplos presentados en esta edición ilustran como está sucediendo en el mundo.
...

Más:
https://nyeleni.org/DOWNLOADS/newsletters/Nyeleni_Newsletter_Num_33_ES.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario