martes, 27 de julio de 2021

Webinar «Los OGM son una tecnología fallida. El futuro es libre de transgénicos» – Resumen

 

El 10 de marzo de 2021, Navdanya International organizó un seminario online – Los OGM son una tecnología fracasada, el futuro es libre de OGM.

Como parte de su campaña «Gates to A Global Empire«, esta sesión reunió a la Dra. Vandana Shiva, presidenta de Navdanya International; a Farida Akhter, directora ejecutiva y fundadora de UBINIG en Bangladesh; a Chito Medina, miembro fundador de MASIPAG en Filipinas; a Adelita San Vicente, directora general del Sector Primario y Recursos Naturales de SEMARNAT, México; y a Jonathan Latham, biólogo molecular y anteriormente ingeniero genético, ahora editor de Independent Science News.

Este panel de líderes y expertos de la sociedad civil aportó sus puntos de vista sobre las imposiciones intentadas en todo el mundo y las luchas y victorias contra los transgénicos y el Sistema Agrícola Industrial del que forman parte. Refiriéndose a la forma en que se están impulsando los viejos y nuevos transgénicos, Vandana Shiva explica: «Tenemos una convergencia de la gran tecnología, la gran biotecnología, la gran agricultura, la gran industria farmacéutica y los grandes medios de comunicación. La prisa por impulsar los OMG es una agenda para ir hacia la desregulación y las patentes. Lo que estamos viviendo es un intento de destruir el conocimiento y la biodiversidad de forma irreversible».

...

 

Más:

https://navdanyainternational.org/es/webinar-los-ogm-son-una-tecnologia-fallida-el-futuro-es-libre-de-transgenicos-resumen/

No hay comentarios:

Publicar un comentario