martes, 14 de diciembre de 2021

FSC: Proteja nuestros bosques de la amenaza de los árboles transgénicos (abierto a grupos e individuos)

Version in English: https://forms.gle/XQrF2EALYuAvyXQH9
Versão em Portugues: https://forms.gle/XQrF2EALYuAvyXQH9

December 14, 2021

Kim Carstensen, Director General
Forest Stewardship Council

Forest Stewardship Council (FSC): Proteja nuestros bosques de la amenaza de los árboles
transgénicos

Las personas abajo firmantes exigimos a FSC que rechace los árboles transgénicos.

Nos oponemos a las propuestas del Forest Stewardship Council (FSC) para respaldar las pruebas de campo de árboles transgénicos, también llamados árboles modificados genéticamente o de ingeniería genética. FSC debe desvincularse de cualquier actividad de investigación con árboles transgénicos y seguir prohibiendo claramente el cultivo comercial de este tipo de árboles.


La importancia de la actual prohibición de FSC de los árboles transgénicos en los productos FSC es particularmente necesaria dada la reciente aprobación en Brasil del cultivo comercial de un eucalipto transgénico resistente al glifosato, desarrollado por la empresa Suzano, que está certificada por FSC. Esta nueva decisión también muestra la necesidad de impedir que la investigación de árboles transgénicos por parte de los miembros del FSC siga adelante.

Los árboles modificados genéticamente amenazan el futuro de nuestros bosques. Plantean una amplia gama de posibles impactos ambientales y sociales que podrían aumentar con el tiempo a medida que se extienda la contaminación. FSC tiene que seguir desempeñando un papel clave en la prevención de esos impactos.

Los árboles modificados genéticamente son una amenaza para nuestro futuro colectivo y no tienen cabida en las actividades y productos certificados por FSC. FSC debe actuar para proteger nuestros ecosistemas forestales de los árboles transgénicos en lugar de abrir la puerta a este peligroso experimento.

Sinceramente,

*Nota: para iniciar sesión sin usar el formulario de Google, envíe un correo electrónico a <mailto:info@globaljusticeecology.org> 

 

Firmar:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfN0PFKwj-ekke_QYHqox1uEGlBTI8_5ZP_6eCtuDHyeqjBhA/viewform

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario