sábado, 25 de diciembre de 2021

¡SEMILLAS SIN PATENTES!/NOS UNIMOS A LA PETICIÓN Campaña contra la monopolización de la vida

La Asociación Vida Sana se suma a la petición impulsada por la coalición NO Patents On Seeds! (Semillas sin patentes) en la que se pide una conferencia europea para que se tomen medidas efectivas que eviten la patente de plantas y animales resultados de la mejora genética convencional. La petición ha sido firmada por 30 entidades de 12 países europeos.
 
Las empresas agrícolas siguen siendo propietarias de patentes sobre frutas, verduras y cereales obtenidos por mejora genética convencional, como la cebada, aunque esto no está permitido por la legislación europea sobre patentes. También se han presentado patentes similares sobre animales. ¡Las plantas y animales criados de forma convencional no son una invención! ¡Es necesario implementar las prohibiciones existentes ahora para evitar que las grandes empresas agrícolas tomen el control de nuestros alimentos!
 
EN EL PLAZO DE UN AÑO
La demanda se lleva a cabo en el plazo de un año y pide una conferencia de los ministros de los estados contratantes de la Oficina Europea de Patentes para tomar acciones rápidas para implementar medidas efectivas para detener las patentes sobre la reproducción convencional de plantas y animales. Deben tomarse todas las medidas posibles tanto a nivel nacional como europeo para detener las patentes sobre plantas y animales criados de forma convencional.

...

 

Más:

https://vidasana.org/noticias/semillas-sin-patentesnos-unimos-a-la-peticin-campana-contra-la-monopolizacion-de-la-vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario