martes, 3 de mayo de 2022

Transgénicos, El Glifosato y Nuestro Microbioma, parte 2

El glifosato se considera tan seguro que ninguna agencia gubernamental de los EE. UU. hace los estudios correspondientes en los alimentos. Muchos propietarios lo utilizan sin pensar demasiado en sus efectos nocivos, para controlar las malas hierbas en sus jardines.  Está en la lluvia, el suministro de agua y el algodón en la ropa, paños de cocina, tampones y pañales para bebés. Se aerosoliza y se dispersa en el aire, lo que significa que lo respiramos en nuestros pulmones. Y está presente en gran parte de lo que comemos. Incluso si sigue una dieta orgánica, es probable que aún así esté expuesto al glifosato.

Menos del 0,1% de pesticidas aplicados a los cultivos en todo el mundo alcancen sus objetivos específicos. El resto se derrama en el medio ambiente. Hay más de 7750 fórmulas de glifosato.

Las empresas que fabrican y venden glifosato son tan poderosas que han establecido con las autoridades gubernamentales y a muchos científicos investigadores de que el glifosato es tan seguro que ni siquiera se molestan en investigar si podría ser en parte culpable cuando las abejas y las mariposas comienzan a morir en cantidades alarmantes… 

Al mismo tiempo,1 Algunos descartan resultados de investigaciónes afirmando de que “la correlación no es igual a la causalidad”.  Pero Nancy Swanson y su equipo de científicos dicen, «Hay una lista de enfermedades que pueden vincularse directamente con el glifosato, a través de sus efectos biológicos conocidos, sería imprudente no considerar la causalidad como una explicación plausible” 2

...

 

Más:

https://cienciaysaludnatural.com/transgenicos-el-glifosato-y-nuestro-microbioma-parte-2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario