sábado, 31 de marzo de 2018

Millones de personas protestan en Brasil en contra de una ley que permite la tecnología de Extinción Genética

Por Sustainable Pulse, 28 de febrero de 2018

Los movimientos rurales más numerosos de Brasil, que representan a más de un millón de agricultores, protestan contra una nueva regulación brasileña que permitiría el empleo de la genética dirigida (gene drives), la controvertida tecnología de extinción genética, en los ecosistemas y explotaciones agrícolas de Brasil.

Los días 3 y 4 de febrero, la Coalición Nacional de Trabajadores Agrícolas y Pueblos Rurales, Acuáticos y Forestales se reunió cerca de São Paulo, Brasil y dio la voz de alarma sobre los nuevos cambios normativos brasileños – una resolución aprobada el 15 de enero por la Comisión Técnica Nacional de Seguridad de la Biotecnología de Brasil que permitiría la liberación de organismos desarrollados mediante la tecnología de la genética dirigida en el medio ambiente. El efecto de este cambio es que Brasil se convierte en el primer país del mundo en establecer un canal legal para el empleo de la genética dirigida en el medio ambiente. La nueva norma podría facilitar aún más la liberación de un organismo genético vivo que de una semilla transgénica. 

A las organizaciones de agricultores les preocupa que los gigantes de la agroindustria distribuyan más semillas transgénicas, pero también intentan cambiar directamente la naturaleza de las plantas y animales silvestres.
...

Más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario