jueves, 29 de marzo de 2018

“Aspiran a seguir controlando el estómago de los pueblos”: Fusión de Bayer con Monsanto genera duras críticas

La Comisión Europea autorizó la integración de ambas compañías, en una operación de US$66 mil millones que, a juicio de la periodista Lucía Sepúlveda, de la ONG RAP-AL, pone en evidencia "cómo avanza el dominio global de las corporaciones por sobre los estados”.
Por Javier Karmy Bolton


Bayer comprará por US$66 mil millones a Monsanto, alterando de forma radical y permanente la economía de los alimentos, la agricultura y el medio ambiente. El 21 de marzo la Comisión Europea aprobó esta transacción, creando la compañía de semillas de hortalizas y algodón, fabricante y vendedor de herbicidas, propietaria intelectual y de patentes de rasgos de semillas transgénicas tolerantes a herbicidas e investigador de semillas más grande del mundo.

Para la periodista Lucía Sepúlveda, de la Red de Acción en Plaguicidas y sus Alternativas en América Latina (RAP-AL), esto muestra cómo “avanza el dominio global de las corporaciones por sobre los estados”. En ese sentido, agrega que es una muestra del “éxito del lobby empresarial”, ya que la Unión Europea se había mostrado “bastante dudosa” respecto a esta fusión. Incluso, apunta, enfrentó presión de la sociedad civil europea que envió millones de firmas en contra de la fusión, logrando que se abriera una investigación sobre las consecuencias que tendría la compra de Monsanto por parte de Bayer.
...

Más:
https://www.elciudadano.cl/medio-ambiente/aspiran-a-seguir-controlando-el-estomago-de-los-pueblos-fusion-de-bayer-con-monsanto-genera-duras-criticas/03/23/

No hay comentarios:

Publicar un comentario