jueves, 2 de agosto de 2018

#EcuadorLibreDeTransgénicos, a la espera de sentencia.

La lucha por la ratificación del Ecuador como país libre de semillas y cultivos transgénicos todavía no llega a su fin. En la mañana del 31 de julio, por segunda ocasión, el Colectivo #EcuadorLibredeTransgénicos presentó sus argumentos para declarar inconstitucional el Art. 56 de la Ley de Semillas que permite la entrada de semillas transgénicas con fines investigativos en el país.

La audiencia dio inicio a las 9h30 y recibió a la delegación del Colectivo y a representantes de la Presidencia de la República, Asamblea Nacional y el Ministerio de Ambiente. Durante la primera parte de la audiencia se permitió la presentación de los argumentos de las demandas. Yaku Pérez Guartambel, Presidente de la Ecuarunari, insistió en lo peligroso de los OGMs para la conservación de las semillas nativas y campesinas: “no queremos vivir dependientes de las transnacionales como en la India que se suicidan para pagar a estas transnacionales.” Este argumento se vio apoyado desde los exteriores de la Corte por Dilmo Párraga, representante de la UPOCAM, quien subrayó las afectaciones medioambientales en relación a la contaminación de los cultivos mediante el polen que supondría la introducción de cultivos transgénicos en el país.


El dato en defensa de la Agricultura Familiar Campesina lo aportó la Catedrática Myriam Paredes, quien recordó cómo el 70% de nuestra alimentación viene de manos campesinas y que de ellos el 90% provienen de la agricultura familiar campesina.
...

Más:
http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Noticias/EcuadorLibreDeTransgenicos_a_la_espera_de_sentencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario