miércoles, 22 de agosto de 2018

Tras las huellas de Monsanto

El anuncio se hizo esta semana: una multa de 289 millones de dólares a la empresa Monsanto, productora de herbicidas, tras la denuncia de un ciudadano estadounidense afectado de cáncer, luego de trabajar como jardinero y exponerse al herbicida glifosato

Estados Unidos, agosto del 2018. La noticia está fechada en California y se ha desplegado con cierto asombro en la gran prensa internacional.

Esta vez la denuncia viene del ciudadano estadounidense, Dewayne Johnson, quien sostiene que utilizó el herbicida Roundup, de la multinacional Monsanto Company, de manera frecuente, mientras trabajaba como jardinero para el distrito escolar de San Francisco. Ahora padece cáncer terminal.

Los grandes medios occidentales se han hecho eco del suceso, quizá con mucha más fuerza que cuando esta misma empresa fue una de las suministradoras del Agente Naranja durante la guerra de agresión de Estados Unidos a Vietnam.
Pero con Monsanto hay más en el panorama mundial. A los productos químicos salidos de su emporio se les unen los alimentos agrícolas obtenidos a través de semillas genéticamente modificadas y que hoy invaden a no pocas naciones, varias de ellas de América Latina.
...

Más:
http://www.granma.cu/mundo/2018-08-16/tras-las-huellas-de-monsanto-16-08-2018-19-08-41

No hay comentarios:

Publicar un comentario