miércoles, 9 de diciembre de 2020

Dramático aumento de envenenamientos por pesticidas en el mundo

Un nuevo estudio revela el dramático aumento mundial de envenenamientos por pesticidas, que ha pasado de 25 a 385 millones en los últimos 30 años.

 aumento envenenamiento con pesticidas

 

Aumento de envenenamientos por pesticidas

En el estudio científico publicado hoy, el grupo científico informa de que los envenenamientos de agricultores y agricultoras por plaguicidas han aumentado dramáticamente desde la última evaluación global, hace 30 años. Más concretamente, las intoxicaciones agudas han pasado a ser alrededor de 385 millones en nuestros días, frente a los 25 millones de casos estimados en 1990.

De 25 a 385 millones de casos de envenenamientos agudos, el 44% de las y los trabajadores del agro.

Esto significa que alrededor del 44% de la población mundial que trabaja en el sector agrario se envenena cada año, unos 860 millones campesinos y trabajadores agrícolas.

La revisión de los envenenamientos agudos, no intencionales por plaguicidas (es decir, sin contar los casos de suicidio con plaguicida) ha sido publicada en la revista arbitrada BMC Public Health y es la primera estimación mundial de ese tipo desde 1990.

...

 

Más:

https://www.libresdecontaminanteshormonales.org/2020/12/09/dramatico-aumento-de-envenenamientos-por-pesticidas-en-el-mundo/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario