sábado, 19 de diciembre de 2020

Protestas tras el escándalo por espionaje en toda Europa de Monsanto-Bayer.

La nueva normalidad. 

Las grandes farmacéuticas no viven para sustos. La operación de compra de Montsanto por Bayer une dos debilidades; no solo demandas contra efectos cancerígenos de sus productos, levantó protestas su mafiosa campaña contra opositores y críticos desvelarse los “papeles de Montsanto“. No es muy distinto de cómo Volkwagen pierde en una noche su prestigio ganado en un siglo engañando, de forma burda, a consumidores, gobierno y ciudadanos con el dieselgate. También salpica a las elites científicas.

Es digno de una análisis sociológico, si no estuvieran entretenido en tomar “posición”: a favor de unos, en contra de otros. Impera la devoción o el odio, no el análisis. Lo que no me gusta sellama “postverdad“. Los “cientificos” junto a tertulianos se sienten orgullos de sus proezas: condicionar la política. El papel de la prensa de opinión es ser contrapeso de una clase política carente de perspectiva. Los medios contribuyen a ello, acultan sus conflictos de interés, e imponen -al un ritmo frenético de “telediario”- sus “temas”. Tal es el caso de Josep Baselga que dirigía Memorial Sloan Kettering: no reveló millones de dólares que recibió de compañías de medicamentos. Un artículo de New York Times le obligó a dimitir tras lo cual paso a ser vicepresidente de AstraZeneca.

Josep Baselga recibe el XXVIII Premio Internacional de Catalunya |  Residentes de oncología de Vall d'Hebron

Recibe de XXVIII Premio Internacional de Catalunya de manos de su presidente en 2016 era Presidente del Comité Científico del VHIOdirector médico del hospital Memorial Sloan Kettering  Cáncer Center (MSKCC).

Manifestaciones contra Bayer el escándalo de Bayer.

...

 

Más:

https://blogs.lavanguardia.com/diario-de-futuro/protestas-tras-el-escandalo-por-espionaje-en-toda-europa-de-monsanto-bayer-34014

No hay comentarios:

Publicar un comentario