jueves, 22 de marzo de 2018

Pamplona y otros municipios navarros, libres de glifosato y transgénicos

Pamplona y 18 municipios navarros prohíben el uso del herbicida glifosato, se declaran “zona libre de transgénicos” y apuestan por la producción agroecológica y de cercanía.
 
Mientras las instancias europeas permiten que el glifosato sea legal 5 años más, multitud de municipios y regiones están prohibiendo el uso de herbicidas basados en este tóxico en los espaciosen los que tienen potestad para ello (carreteras, parques, jardines y huertos públicos, entre otros).

La sociedad civil se levanta frente al glifosato

Ante la inacción de las autoridades europeas y españolas, la sociedad civil está prohibiendo el uso de glifosato en aquellos ámbitos en los que puede decidir.
La última ciudad que se rebela contra este sistema alimentario es Pamplona, al aprobar la moción presentada por la Plataforma Libre de Transgénicos. Además de prohibir el uso de glifosato, Iruñea se declara “Zona Libre de Transgénicos” y apuesta por productos de cercanía y ecológicos, dos aspectos fundamentales para asegurar la calidad de los alimentos y su menor huella ecológica.
Esta moción ha sido aprobada en otros municipios navarros como Amescoa Alta, Araiz, Areso, Artajona, Bera, Donamaria, Ergoiena, Imotz, Leitza, Lerga, Lizarra, Lizoain, Noain, Olazti, Olite/Erriberri, Pamplona/Iruñea, Tafalla y Yerri.
...

Más:
https://www.libresdecontaminanteshormonales.org/2018/03/22/pamplona-libres-de-glifosato-y-transgenicos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario