viernes, 7 de mayo de 2021

Hacia un cuidado de la salud sin plástico con sustancias tóxicas

El sector sanitario comienza a buscar alternativas a los productos plásticos más tóxicos, como bolsas de sangre y jeringuillas, con ftalatos o bisfenol A que entran en el cuerpo de los pacientes y pueden producir efectos adversos.

Es necesario incrementar la conciencia del sector de la salud sobre las acciones que puede adoptar para eliminar el uso de plásticos nocivos. Se puede brindar atención de alta calidad sin comprometer la seguridad del paciente.


Plástico que salva vidas y también  contamina

El sector sanitario emplea una amplia variedad de productos de plástico que brindan a los pacientes tratamientos eficaces. Pero es importante comprender el impacto que tienen en la salud humana los plásticos que se utilizan en estos dispositivos médicos.

Las investigaciones han detectado que hay tóxicos en el plástico, como los ftalatos y los bisfenoles, que pasan al cuerpo.

La gran preocupación en torno a estas sustancias radica en que son disruptores endocrinos, que pueden interferir en el funcionamiento normal del sistema endocrino humano. Por lo tanto, pueden constituir un peligro para los diferentes procesos psicológicos y del desarrollo de las y los pacientes. Los disruptores endocrinos pueden afectar al cuerpo humano en concentraciones muy bajas, combinarse con otros y generar efectos aditivos.

...

 

Más:

https://www.libresdecontaminanteshormonales.org/2021/04/29/hacia-un-cuidado-de-la-salud-sin-plastico-con-sustancias-toxicas/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario