jueves, 20 de mayo de 2021

Ningún porcentaje de muerte de abejas es aceptable

No hay porcentajes de muerte «aceptables»

muerte abejas y abejorros 

Europa está discutiendo el futuro de tres plaguicidas tóxicos para las abejas: el sulfoxaflor, la benfluralina y la cipermetrina.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha identificado altos riesgos para las abejas en la utilización del sulfoxaflor y la cipermetrina. Para la benfluralina, ni siquiera pudo determinar el riesgo por falta de datos en el expediente de solicitud.

Es decir, ninguna de las tres sustancias cumplen los criterios de aprobación del Reglamento de plaguicidas 1107/2009.

Los polinizadores y en particular las abejas (melíferas, abejorros, abejas solitarias y silvestres) están disminuyendo en Europa. Alguna de sus especies ya se han extinguido, en parte por la acción de los plaguicidas.

El ecocidio de los plaguicidas no sólo se cierne sobre las abejas: una reciente revisión de 394 estudios indica que los insecticidas, herbicidas o fungicidas provocan daños graves sobre los invertebrados esenciales en la vida del suelo, «destruyendo los mismos cimientos de la red de la vida».

Incluso la Comisión Europea ha reconocido que los plaguicidas son un importante impulsor del declive de la biodiversidad. Pero estas declaraciones son palabras huecas cuando la discusión sobre la aprobación de tres plaguicidas se centra en qué porcentaje de abejas sería «aceptable» que murieran por una sola aplicación. Y más cuando el porcentaje de muerte aceptable oscila entre el 5 y el 45%.

 ...

https://www.libresdecontaminanteshormonales.org/2021/05/20/espana-no-debe-apoyar-la-muerte-del-25-de-abejas/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario