Los cuatro estados encargados de realizar la primera evaluación del glifosato de cara a su posible renovación en 2022 sugieren que no hay riesgo para la salud humana.
La opinión se basa en estudios de la industria pero ¿qué pasa con los estudios independientes que muestran otros daños a la salud distintos del cáncer (como la disrupción endocrina) o los que demuestran los graves daños sobre la naturaleza?
Un primer mal paso
Ayer, los cuatro estados miembro de la UE encargados de iniciar el proceso de evaluación del glifosato (Francia, Hungría, Países Bajos y Suecia) publicaron una declaración que concluía que el glifosato no presenta riesgos para la salud humana.
Al grupo de los 4 países ponentes se le conoce como Grupo de Evaluación de Glifosato (AGG). El AGG presentó ayer su evaluación para la renovación a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y un informe de clasificación y etiquetado armonizados a la Agencia de Sustancias Químicas (ECHA), con las conclusiones de evaluación propuestas sobre los riesgos para la salud y el medio ambiente del glifosato.
Preocupa que este informe concluye que el glifosato no presenta riesgos para la salud humana, cuando la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer dijo, en 2015, que su exposición está relacionada con el cáncer.
...
No hay comentarios:
Publicar un comentario