Desde que la empresa Bioceres anunció que 25 molinos ya procesan el trigo HB4, que contiene el agrotóxico glufosinato de amonio, la advertencia de los activistas se hizo real: Argentina es el primer país del mundo en comer alimentos con harina transgénica. Debido a la falta de regulación y control, el trigo transgénico se mezcla con el convencional y hace que sea imposible identificar en qué productos se encuentra.
El trigo HB4 es desarrollado por Bioceres- Indear junto con el Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), en La Esmeralda, provincia de Santa Fe. Este producto transgénico es genéticamente modificado y tiene la particularidad de que en su cultivo se utiliza el glufosinato de amonio. Cabe resaltar que este agrotóxico es cinco veces más tóxico que el glifosato.
A principios de marzo, en una conferencia de prensa les ejecutives de la empresa anunciaron que 25 molinos del país procesan el trigo transgénico. En este contexto, aún no existe una norma que obligue a etiquetar a aquellos alimentos que sean elaborados con transgénicos. La etiqueta de Organismos Genéticamente Modificados (OGM) existe en países vecinos como Brasil. Mientras los alimentos transgénicos ya están en circulación, la Justicia no decidió qué pasará con su producción y cultivo.
...
Más:
https://www.notaalpie.com.ar/2023/04/28/circulacion-de-harina-trangenica/
No hay comentarios:
Publicar un comentario