Dueños de restaurantes, panaderías, agricultores y ecologistas se han unido en Paraguay para enfrentar la reciente aprobación del trigo transgénico HB4 con una campaña llamada #pansinveneno. Este trigo genéticamente modificado fue creado y aprobado en Argentina en 2020 por la empresa Bioceres. También ha sido aprobado en Brasil, Estados Unidos y Nueva Zelanda el año pasado. En la Unión Europea está prohibido tanto su cultivo como su consumo.
“Estamos acá hoy reunidos con colegas y compañeros apoyando esta campaña de pan sin veneno. Es un trigo que intentan liberar al mercado. Un trigo que va a estar resistiendo altas dosis de agrotóxicos. Nos preocupa altamente porque es el trigo, la base de la gastronomía, la base de la alimentación acá en Paraguay”, asegura a RFI Romina Roura, dueña de un restaurante de Asunción
Como ella, representantes de pequeñas empresas de restauración y alimentación han protestado en el centro de Asunción frente al Ministerio de Agricultura paraguayo, que aprobó el cultivo de este trigo en mayo de este año.
“No hay análisis científicos, no hay consulta ciudadana. Se está haciendo todo por atrás”, protesta Pepi Malatesta, cocinero y panadero que acudió a la concentración.
...
Más:
No hay comentarios:
Publicar un comentario