jueves, 10 de agosto de 2023

🍯 Apicultores temen por DESAPARICIÓN de ABEJAS en Coatepec 🐝

Es el oro amarillo de los veracruzanos, lo utilizan como medicina alternativa natural para enfrentar enfermedades respiratorias, pero el uso de la miel y sus derivados para esta actividad, puede estar en riesgo.

Su producción, en la región de Coatepec bajó hasta en un 40 por ciento, confirman apicultores.

“Por la mancha urbana se van perdiendo las zonas melíferas para las abejas, pero yo como apicultor no tanto, esa no es mi preocupación, mi preocupación es de que cuiden las abejas porque es la base de la alimentación, polinizan casi el 62 por ciento de todos los que nosotros comemos, entonces si las abejas desaparecen pues nosotros. El ciudadano le tiene miedo a la abeja y no pica la abeja viene a comer como todo yo creo que un 40 por ciento”, Maximino cortina, apicultor de Coatepec

...

 

Más:

https://www.aztecaveracruz.com/noticias/apicultores-temen-por-desaparicion-abejas-y-su-miel

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario