viernes, 8 de septiembre de 2023

Los ecologistas tienen una enorme deuda con Julian Assange

Wikileaks no sólo publicó grabaciones secretas relacionadas con la guerra y los crímenes contra la humanidad, gracias a la heroica labor de Chelsea Manning, que descargó miles de archivos militares secretos de Estados Unidos. Una serie de cables publicados por Assange revelaron los intentos masivos del gobierno estadounidense, en nombre de Monsanto, de coaccionar a los gobiernos para que permitieran la propiedad de tierras a empresas extranjeras, y con ello la agricultura genéticamente modificada en todo el mundo, y para aplastar la oposición a los OMG, derribando las leyes existentes que prohíben la ingeniería genética de la agricultura.

Los cables revelaban que funcionarios estadounidenses ejercían presiones financieras, diplomáticas y con frecuencia militares en favor de Monsanto y otras empresas de biotecnología.

Estos cables fueron seguidos por revelaciones de que los préstamos de Estados Unidos, el Banco Mundial y el FMI «abrieron Ucrania a grandes incursiones corporativas», escribe Joyce Nelson en “The Ecologist” y también en “Counterpunch”. «Las condiciones de los préstamos están obligando al país, profundamente endeudado, a abrirse a los cultivos transgénicos y a levantar la prohibición de que el sector privado posea tierras. Las empresas estadounidenses están exultantes ante la ‘mina de oro’ que les espera»[1].

...


Más:

https://www.elviejotopo.com/topoexpress/los-ecologistas-tienen-una-enorme-deuda-con-julian-assange/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario