domingo, 20 de enero de 2013

Recogida de firmas proteger abejas de OGMs

Os envío la traducción que han hecho Michelle y los jefes de esta petición, por si la queréis firmar (en España ya está habiendo restricciones a la exportación de miel por contaminación con pólenes de OGM)
(disculpas mil a todos los que no tenéis ningún interés en este tema o incluso estáis a favor de los OGM; sé que es un petardo recibir correos, pero con este tipo de intromisiones intempestivas en lo biológico estamos jugando a ser elefantes dentro de una cacharrería, y hay que advertirlo. No es sólo que la miel se contamine y tenga problemas de comercialización, que también, sino sobre todo el aumento alarmante en el uso de agrotóxicos en cultivos geneticamente modificados para que sean resistentes a herbicidas y la alteración en la microfauna y el equilibrio del suelo que ello supone; la disminución de las variedades cultivadas; la ausencia absoluta de estudios que avalen la seguridad en consumo humano a largo plazo y los estudios de esterilidad en animales de laboratorio alimentados exclusivamente con OGM; la dependencia de los agricultores de las transnacionales para la obtención de semillas cada cosecha, ya que las plantas que obtienen son estériles... )
 
¡necesitamos más a las abejas que a los OGM (organismos genéticamente modificados o transgénicos)!



UN SALUDO PARA TODO EL MUNDO:
¡Con nuestros mejores deseos en este año que empieza!


Habéis firmado nuestra petición www.ogm-abeille.org para la protección de la apicultura y de los consumidores frente a los OGM.
A día de hoy esta petición ha conseguido reunir mas de 300.000 firmas. Queremos manifestar nuestro agradecimiento por vuestro apoyo y no dejaremos de teneros al tanto de lo que vaya ocurriendo.

Un debate esta a punto de empezar en el parlamento

En las próximas semanas comenzará un debate en el seno del Parlamento Europeo que se prolongará hasta mayo de 2013.
En este marco, la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo nos recibirá y escuchará el próximo 21 de enero. Al final de dicho debate, en mayo de 2013, entregaremos las firmas que se hayan reunido.

 
Por consiguiente ¡estamos a tiempo para difundir nuestra petición!
Podéis reunir firmas tanto en versión electrónica como en papel hasta el mes de mayo.

ORÍGENES DE LA PETICIÓN :

El 6 de septiembre de 2011, con ocasión del asunto Bablok, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea decidió que la miel contaminada con polen de maíz MON810 no se podía comercializar más, dada la no autorización de dicho polen para la alimentación humana. Además, esta sentencia estableció la obligación de advertir en la etiqueta del producto cuando se sobrepase una concentración mayor del 0,9% de pólenes procedentes de OGM autorizados para la alimentación humana.

 
Para nuestras organizaciones esta decisión supone un claro reconocimiento de la incompatibilidad del cultivo de los OGN con la apicultura. La consecuencia lógica de dicha sentencia debiera haber sido una normativa más estricta de los cultivos de OGM por parte de los Estados miembros, protegiendo la apicultura contra posibles contaminaciones con pólenes de los mismos.
Desgraciadamente la Comisión ha preferido pedir a los Estados que esperen antes de actuar.
Este es el motivo por el que se creó la petición hace un año, registrándose posteriormente ante la Comisión de peticiones del Parlamento europeo.

 
Muchas gracias de nuevo, y un cordial saludo.
Lista de las organizaciones que apoyan la petición:
Agir pour l’environnement, Amis de la Terre, Apis Bruoc Sella, Attac, ASPAS, Biocoop, CONAPI, Confédération Paysanne, Danmarks Biavlerforening, FFAP, FNAB, FNE, FNOSAD, FRAPNA, Générations Futures, GIET Info, Greenpeace, Inter-Environnement Wallonie, LPO, Natagora, Nature et Progrès, Nature et Progrès Belgique, Mouvement de l’Agriculture Bio-Dynamique, OGM Dangers, One Voice, Réseau Semences Paysannes, Syndicat National d’Apiculture, UNAAPI, Union Nationale de l’Apiculture Française, Veille au grain

Pueden obtener más información en la página 
www.ogm-abeille.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario