sábado, 2 de mayo de 2015

Carta de apoyo y reconocimiento a los trabajos del Doctor Medardo Ávila Vázquez y de su equipo

Somos académicos, funcionarios y responsables científicos de doce países, desempeñados en tareas de investigación sobre la seguridad alimentaria y las biotecnologías, reunidos en el marco de varias redes y encuentros internacionales, entre ellos el Foro internacional de seguridad alimentaria y agricultura sostenible coordinado desde la Universidad del Yunnan en China.
Queremos manifestar por la presente nuestro apoyo y reconocimiento científico respecto a los trabajos e iniciativas del Dr. Medardo Ávila Vázquez y de su equipo, actualmente cuestionados desde la Universidad Nacional de Córdoba en Argentina por haber llevado adelante un estudio de salud ambiental sobre la población de la localidad de Monte Maíz (provincia de Córdoba), estudio solicitado por el alcalde de la misma localidad y acompañado por otros grupos académicos de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Universidad Nacional de La Plata.
Además de las consecuencias positivas que generó el estudio para que el municipio de Monte Maíz emprenda medidas de corrección y de prevención, afirmamos el carácter de alto interés público y de relevancia internacional que conlleva este tipo de estudios ambientales en el campo de la seguridad alimentaria y de la salud ambiental. Manifestamos nuestra inquietud sobre el rechazo de parte de cualquier autoridad académica sobre esta investigación y otros estudios co-producidos junto a la comunidad, hoy muy necesarios frente a un creciente riesgo sanitario y tecnológico en nuestras sociedades industriales. Como académicos, nuestra tarea y nuestras instituciones deben estar más que nunca vinculadas al derecho de informar, de investigar y de construir nuevas responsabilidades colectivas.
...

Más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario