viernes, 15 de mayo de 2015

Epidemia de cáncer por agroquímicos en Monte de Maíz

Hace pocas semanas se presentó en la municipalidad de Monte Maíz, una pequeña localidad del sur de Córdoba, el informe final de un estudio sobre una epidemia de cáncer en esa localidad, atribuido a agroquímicos, y realizado por alumnos y algunos docentes de la Universidad Nacional de Córdoba.

 La noticia pasó casi desapercibida en el país, y solo circuló en redes ambientalistas, por lo que me ha sorprendido encontrarla en la prensa internacional. Dicen que nadie es profeta en su tierra, y parece que los ambientalistas tienen buenos contactos, y además eso del ambientalismo está muy de moda en Europa, donde ya casi no queda ambiente.

El Consejo Directivo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba emitió un comunicado descalificando la validez del estudio, y la Facultad de Agronomía ha solicitado al Consejo Superior una investigación sobre docentes que difunden noticias alarmistas sin aval científico. En una reunión ayer del Consejo Superior un consejero estudiantil acusó al mismo Rector de haber avalado inicialmente que se hiciera el estudio, y ahora borrarse. Una foto de la sesión nos muestra a estudiantes ambientalistas disfrazados, y en una especie de danza tribal en la misma sala de sesiones del Consejo, muy pintoresca a decir verdad.
...

Más:
http://datachaco.com/noticias/view/50717

No hay comentarios:

Publicar un comentario