jueves, 28 de mayo de 2015

TTIP: la UE cede a los grupos de presión estadounidenses y abandona la ley sobre pesticidas

Funcionarios de comercio de los Estados Unidos presionaron a la Unión Europea para que abandonase una propuesta que prohibía 31 productos químicos peligrosos para las hormonas e inductores de infertilidad masculina y cáncer. EE.UU. argumentó que la legislación debilitaría el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP).
Documentos publicados por la Red de Acción de Plaguicidas (PAN) Europa muestran que la Unión Europea (UE) desistió de regular los químicos peligrosos para las hormonas, que se han relacionado con el cáncer y la infertilidad masculina, tras la presión de las autoridades comerciales de Estados Unidos que tienen como objetivo facilitar el Tratado sobre el Comercio y la Inversión Transatlántico ( TTIP).
El proyecto que iba a ser discutido dentro de la UE prohibía 31 pesticidas que contienen disruptores endocrinos (EDC), sin embargo, la propuesta fue abandonada por el temor a la reacción de los grupos de presión comerciales de los Estados Unidos.

...

Más:
http://elcomunista.net/2015/05/25/ttip-la-ue-cede-a-los-grupos-de-presion-estadounidenses-y-abandona-la-ley-sobre-pesticidas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario