viernes, 15 de mayo de 2015

Hemeroteca. Entrevista con el Dr. Andrés Carrasco, científico que confirmó los efectos devastadores del glifosato, a un año de su muerte "Las estrategias tecnológicas que prometían las grandes empresas semilleras han fracasado"

A un año del fallecimiento (10.5.2014) del Dr. Andrés Carrasco, el científico que confirmó los efectos devastadores del glifosato, acompañó con su investigación a los pueblos fumigados y cuestionó que la ciencia esté al servicio de las corporaciones, reproducimos la última entrevista que le hiciéramos en “Metrópolis”, que se emite por FM La Boca (90.1) de Buenos Aires los martes de 21:00 a 22:00.

-Mario Hernandez (MH): Estamos escuchando a María José Cantilo interpretando “Depredadores”, tema con el cual recibimos al Dr. Andrés Carrasco con quien la última vez que nos comunicamos recién comenzaba la lucha de Malvinas Argentinas, el bloqueo a la planta de Monsanto, que hasta ese momento no había tenido mucha repercusión pero luego tomó una trascendencia muy importante.
Quisiera que nos aclarara algunas cuestiones científicas. Estuve viendo que en esta planta que intenta instalar Monsanto quieren producir una semilla de maíz llamada “Intacta”, aprobada por el gobierno, que es una semilla MON89034, una versión mejorada del MON810 que sintetiza tres venenos diferentes para matar orugas, mariposas y vaquitas de San Antonio.
...

Más:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=198658

No hay comentarios:

Publicar un comentario