martes, 19 de mayo de 2015

Libre de transgénicos, gobierno ecuatoriano recibe apoyo de los campesinos brasileños

Integrantes de La Vía Campesina Brasil entregaron una carta de manifiesto contra los transgénicos destinada al presidente ecuatoriano Rafael Correa, en el consulado de Ecuador en Brasilia. Junto con la carta, también fue entregado el estudio "¿Por qué los cultivos de transgénicos son una amenaza para los agricultores, a la soberanía alimentaria, a la salud y a la biodiversidad del planeta ?”. Este mismo material fue entregado al Papa Francisco en marzo del año pasado.

"La carta incluye un documento elaborado por ocho científicos/as de diversos países del mundo, que exponen algunos de los puntos principales que definen la realidad de los cultivos transgénicos. Tenemos más documentos y evidencias científicas con datos que refuerzan lo que ahí expresa y que podemos colocar a su alcance si considera pertinente”, afirma una parte de la carta protocolada.

La iniciativa se dio porque el presidente Rafael Correa participó de la Conferencia "Proteger la Tierra y dignificar al ser humano”, organizado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sustentable de la ONU y de la Academia Pontificia de las Ciencias y Religiones por la Paz, el pasado 28 de abril, en el Vaticano, donde manifestó su interés en el tema.
...

Más:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=198891

No hay comentarios:

Publicar un comentario